Tendencias

TENDENCIAS DE GASTOS DE LOS PRINCIPALES ANUNCIANTES ESTADOUNIDENSES

Nota de Prensa:

La Asociación de Agencias de Publicidad Hispanas (AHAA) dio a conocer hoy la primera comparación directa, codo a codo, que se haya realizado hasta ahora sobre los gastos reales medidos hechos por los 250 anunciantes principales de Estados Unidos.
La lista ofrece comparaciones de los 250 anunciantes principales, clasificados por sus gastos combinados en el mercado general e hispano de televisión y medios impresos, con el objeto de revelar el porcentaje general de lo invertido en esos segmentos de los medios hispanos. De las 250 empresas que figuran en la lista, 61 no gastan nada en los medios impresos ni televisivos hispanos, en tanto que 49 invierten menos del 1 por ciento en esos medios. Otras tendencias que figuran en la lista incluyen:

* Los anunciantes comerciales centrados en el corto plazo que operan registradoras en su primera fila de servicio al cliente, por ejemplo los minoristas, parecen ser los más cercanos a reconocer el poder de las billeteras hispanas y han asignado el mayor porcentaje a la publicidad hispana.
* Los fabricantes de mercaderías y las centrales de servicios no invierten aún lo suficiente en el mercado hispano.
* Los 250 anunciantes principales de Estados Unidos, particularmente los que se hallan en el nivel
101-250 de la clasificación, encabezan el aumento de inversión publicitaria general en los medios hispanos.
* Empresas tales como PepsiCo, Sears Roebuck, el gobierno de Estados Unidos, Wal-Mart, Payless Shoesource, McDonald´s, SABMiller, Texas Pacific Group, AT&T, State Farm Mutual, Colgate-Palmolive, Radio Shack, FoodMaker, Inc., Southwest Airlines, Domino´s Pizza, Heineken, Bally Total Fitness, American Legacy Foundation, AARP, AMR, Avon e Interbrew invirtieron el mayor porcentaje de sus presupuestos publicitarios en los medios de difusión hispanos.

"Con la publicación de esta lista, AHAA se propone proveer la lista más exacta disponible a la fecha sobre los principales anunciantes de Estados Unidos en el mercado hispano, de manera que sirva de herramienta de referencia a las sociedades comerciales cuando éstas consideran sus estrategias publicitarias y asignaciones presupuestarias", declaró Aida Levitán, PhD, presidenta de AHAA.

Los datos usados en la lista se compilaron a partir de TNS Market Development/CMR y las especificaciones de los datos fueron desarrolladas por el Santiago Solutions Group conjuntamente con AHAA y TNS/CMR. Los gastos en medios impresos y televisivos medidos en la lista se compilaron para los 671 anunciantes principales de Estados Unidos. Los gastos en medios de difusión medidos se reunieron por tipo de medio (por ejemplo, redes hispanas de televisión), no por propiedad del medio individual (por ejemplo, Univisión), utilizando los mismos mercados geográficos para los medios generales, incluso:

Cadenas de TV
Televisoras nacionales por cable
Televisoras de cuñas publicitarias (19 mercados)
Revistas para el consumidor
Periódicos (9 mercados)

Además de esta lista, AHAA publicó un estudio exhaustivo de las tendencias de gastos registradas en los últimos cuatro años. Tanto la lista como el estudio se dieron a conocer durante la XVI conferencia semianual de AHAA en Miami.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir