líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las tendencias que definirán la creatividad en 2021 según Shutterstock

Tendencias en MarketingImagen de un vídeo de animación con colores llamativos

Las tendencias en creatividad

Estas son las tendencias que definirán la creatividad en 2021 según Shutterstock

Shutterstock revela las tendencias que llegarán o se consolidarán en universo creativo este año tras analizar las búsquedas de los usuarios en la plataforma.

Durante las primeras semanas del año son muchas las compañías y profesionales que se aventuran a predecir las tendencias que marcarán el ritmo de muchos sectores a lo largo de los próximos meses. En el universo de la creatividad, cada año Shutterstock publica las tendencias que llegarán o se consolidarán con el fin de ofrecer una radiografía de los intereses de los usuarios e inspirar a las mentes creativas.

Tras analizar las fotografías, los vídeos y la música que más han buscado los usuarios en la plataforma, la compañía ha revelado una serie de tendencias solapadas a la creatividad divididas en cuatro áreas: gráfico, fotografía, vídeo y música.

Gráfico

En el apartado gráfico, el banco de imágenes ha detectado una tendencia hacia los «inkscapes» (paisajes de tinta) sin restricciones, patrones «tie dye» únicos y retratos con líneas “surrealistas y serpenteantes” que realzan la individualidad y la imperfección del arte digital.

Con respecto a los «inkscapes», destaca las técnicas de efecto mármol que muestran bellas imperfecciones en medio del caos y la libertad de texturas.

Los patrones de «tie dye», recuerda Shutterstock, nos trasladan a década de los 70 con cientos de técnicas disponibles. Las búsquedas de «tie dye en pasteles» se incrementaron en más de un 2.400%.

En cuanto a los rostros surrealistas, lideran los diseños al estilo Picasso, con combinaciones de atributos abstractos y realidad. Las búsquedas de arte lineal de rostros se han disparado un 536%.

Fotografía

En el ámbito de la fotografía, la realidad y la autenticidad cogen peso, por lo que veremos más personas y situaciones reales, sin filtros. «Más de 7,5 mil millones de personas habitan la Tierra y el retrato de lo auténtico nos ayuda a ver el amplio espectro de belleza presente en el mundo”, dice la compañía, que revela un aumento del 2.300% en las búsquedas de «No binario».

Asimismo, las fotografías este año mostrarán más información sobre nosotros mismos, capturando momentos que dedicamos a pasatiempos, juegos y cuidado personal.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

Vídeos

Con respecto a los vídeos, Shutterstock identifica dos tendencias. La primera, la denominada «Animación excéntrica». Y es que, a medida que el software de los efectos visuales y de animación es cada vez más avanzado, los artistas desarrollan enfoques únicos y tienen a su disposición nuevas maneras de expresar sus ideas. «Hemos observado un aumento en la búsqueda de estilos de animación divertidos y gráficos en movimiento en un momento en el que es complicado encontrar vídeos producidos», señalan.

En segundo lugar, aparece «Lo sublime», tras un incremento en las búsquedas de escenas intensas e intimidantes en la naturaleza, como olas que chocan contra acantilados o montañas envueltas por la niebla.

Música

En cuestión de música, Shutterstock destaca un repunte en las descargas de pistas con cuerdas, tanto clásicas como modernas. La música inspiradora y divertida también tendrá protagonismo en 2021.

 

En esta campaña los niños "alimentan" con su imaginación deliciosos anunciosAnteriorSigueinteInfusiones ante la inminente llegada del fin del mundo: la creativa propuesta de la agencia Niiiiice

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado