líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las herramientas digitales más utilizadas

Tendencias en herramientas digitales para empresas para 2021

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

Te mostramos algunas tendencias en herramientas digitales para que puedas adelantarte e implantarlas de cara al nuevo año.

2020 ha sido un año crucial que ha cambiado para siempre la forma en la que trabajamos. La crisis generada por el Covid-19 ha hecho mella en las empresas y su actividad económica. La pandemia dio lugar a una digitalización acelerada de las organizaciones, apresurando un proceso que se esperaba que tuviese lugar en el transcurso de los próximos 4 años.

Desenvolverse en el ecosistema digital, ya sea como empresa o trabajador, siempre ha sido primordial, pero en 2021 será imprescindible debido a la generalización del teletrabajo, que se espera que termine de asentarse en 2021.

Estas son algunas tendencias en herramientas digitales para que puedas adelantarte e implantarlas de cara al nuevo año.

TramitApp: gestión de personas y documentos

Optar por una plataforma como TramitApp permite disponer de múltiples herramientas con las que digitalizar los procesos cotidianos de tu equipo tales como el control horario, gestión de documentos, solicitud vacaciones y ausencias, cuadrante de turnos, nóminas, gestión de tickets de gastos, onboarding de empleados… Todas estas funcionalidades están incluidas en un mismo software de gestión de recursos humanos para poder dar el salto hacia la digitalización.

Esta digitalización de las tareas de recursos humanos y gestión de personas será una de las tendencias digitales más seguidas por las empresas en 2021 ya que vincula una serie de herramientas que nos hace ahorrar tiempo y mejorar en eficiencia y optimización de procesos, además de poder gestionarlo todo de forma remota.

Zoom: reuniones telemáticas y onboardings digitales

Zoom es una de las plataformas que más creció durante la pandemia. Utilizada de manera ocasional para realizar videollamadas, se convirtió en una herramienta digital esencial para el trabajo. Las reuniones virtuales han comenzado a sustituir a las físicas y esperamos que tras la pandemia se sigan manteniendo debido a su inmediatez y comodidad de uso.

Es importante que las reuniones telemáticas no se conviertan en algo esporádico, tenemos que tomarlas en serio. Establecer una cierta periodicidad de reuniones con nuestros trabajadores nos permitirá fomentar la comunicación interna de la empresa, estemos teletrabajando o no.

Asana: gestiona equipos y optimiza el trabajo

Asana es una herramienta de la que quizás has oído hablar, pero aún no le hayas sacado partido. Es un gestor de proyectos muy enfocado a la planificación y gestión de tareas, mejorando la comunicación entre los equipos. Si los trabajadores se acostumbran a subir sus proyectos y tareas a Asana, a corto plazo notarán una mejora en la eficiencia de los procesos. Al utilizar todos la herramienta, fomentamos la comunicación del equipo, su organización y la responsabilidad, tanto individual como colectiva, respecto al trabajo realizado.

Su uso es bastante sencillo teniendo en cuenta los beneficios que puede llegar a aportar. Perfecto para equipos que trabajan con metodologías ágiles o simplemente necesitan mantenerse coordinados a pesar de la distancia.

Hubspot: ordena la información de tus clientes

Probablemente conozcas Hubspot y su gran potencia como herramienta de marketing online. Pero quizás no te lo has planteado nunca como herramienta de comunicación entre los equipos de marketing, de ventas y de atención al cliente. La deslocalización de los equipos ha impactado fuertemente en los procesos de comunicación interdepartamental y se hace más necesario que nunca que todas las personas implicadas en el funnel de cliente puedan compartir información sobre los clientes de la empresa de forma ordenada y unificada.

El trabajo en remoto ha sido la única solución para muchas empresas de poder seguir realizando su actividad. El teletrabajo no sería posible sin la digitalización y esta, a su vez, debe venir de la mano de una serie de herramientas digitales con las que poder realizar las tareas del día a día. Las herramientas digitales permiten realizar aquellas funcionalidades que solíamos hacer en la oficina, obteniendo beneficios tales como la eficiencia o la automatización de los procesos.

 

Crear una empresa en Andorra y la importancia del marketing digital en el terreno empresarial de la regiónAnteriorSigueinte"Este año, te tocas fijo": LELO pone el foco en el placer esta Navidad y hace un guiño al sorteo de la Lotería

Contenido patrocinado