Tendencias

TENDENCIAS EN MARKETING 2006: TOTALMENTE PERSONAL

El sueño del marketing de mantener un diálogo lo más individualizado posible con su target se está volviendo realidad. Se está pasando de los viejos a los nuevos medios, de la comunicación tradicional a la no tradicional. Los presupuestos están vertiéndose below the line, en detrimento de las campañas clásicas.

La comunicación de masas está viviendo una etapa de individualización. Y se cumple una vieja reivindicación, a través del concepto clave “campañas integradas”: la ruptura del media mix. Distintas líneas marcan los límites de las tendencias que se desarrollarán durante el próximo año en el marketing:

– La publicidad en buscadores y el perfil de comprador se convierten en prácticas habituales. El weblog, la nueva generación de revistas corporativas, posibilita el contacto individual.

– Resulta llamativa la orientación a la respuesta y la interactividad, ya sea a través del móvil o de la televisión participativa.

– La RFID (identificación por radiofrecuencia) se empleará como método para seguir el destino de los productos desde el estante del supermercado y poder realizar variaciones instantáneas en los precios.

– Una palabra clave: la propaganda boca a boca (o, dicho de forma más técnica, el marketing viral).

En este especial desglosaremos las principales líneas de desarrollo que seguirá el marketing del año que viene.

Contenidos:

Edición online: el usuario manda

Móviles: el atractivo de la novedad

Micromarketing: absolutamente local

Chip RFID: cada yogur cuenta

Tiendas de marca: entorno chic

Publicidad online: el nuevo gigante

Tendencias 2006 en email marketing

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir