líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Las tendencias que están causando más impacto en el sector de la belleza

Tendencias en MarketingRocío Blanco, Sales Manager de Seedtag

Seedtag analiza las tendencias publicitarias del sector de la belleza

Las tendencias que están causando más impacto en el sector de la belleza

Alberto Pérez

Escrito por Alberto Pérez

Rocío Blanco, Sales Manager de Seedtag, analiza el panorama actual del sector de la belleza y ofrece algunas de las claves sobre las tendencias del momento.

Seedtag, empresa líder en publicidad contextual en Europa y Latinoamérica, ha llevado a cabo un profundo análisis en las tendencias publicitarias que existen en el sector de la belleza. Por ese motivo, desde el equipo de MarketingDirecto.com hemos decidido acercarnos a las oficinas de Seedtag para hablar con Rocío Blanco, Sales Manager de la compañía, y reflexionar acerca de estas últimas novedades en las tendencias del sector.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

¿Cuáles son las tendencias publicitarias del sector belleza que estáis detectando en Seedtag?

Tal y como explica Rocío Blanco, el sector de la belleza, siempre centrado en el cuidado de su entorno, parece que en los últimos tiempos ha encontrado en la publicidad contextual una oportunidad para abrir nuevos horizontes. “Las marcas, en su afán por encontrar nuevas audiencias, han hallado en la publicidad contextual una herramienta que no solo les permite garantizar sus estándares de calidad y de afinidad, sino que además también garantiza que estén en un entorno cuidado, seguro y apropiado para la marca y así puedan salir del contexto tradicional”, comenta la experta.

¿Qué es lo que más están demandando las marcas de belleza? ¿Cuáles son sus necesidades?

Rocío Blanco afirma que una de las principales necesidades que buscan actualmente las marcas de moda es la diferenciación. “Las marcas del sector se multiplican, formando un ecosistema más complejo, que adapta constantemente sus productos a un consumidor en constante transformación”.

Dentro de este sector, los clientes también han experimentado un cambio considerable, surgiendo dos tipos diferenciados, explica Rocío. Un consumidor hiperinformado, que sabe de los ingredientes del producto, cómo están formulados, comparan laboratorios, sus costes… Y un cliente preocupado por el consumo más responsable y consciente.

Seedtag LAB

Seedtag LAB es un servicio exclusivo diseñado por la propia compañía con el objetivo de ayudar a las marcas a definir una estrategia contextual que les permita diferenciarse de la competencia e impulsar sus valores y posicionamiento únicos.

“Nuestra tecnología nos permite hacer Content Listen en tiempo real y saber de qué se está hablando en los medios, cómo se está hablando… Y esa información, y el saber qué es lo que está generando interés para los usuarios es lo que nosotros transformamos en oportunidades para que las marcas conecten con ellos en el momento más eficaz”, explica Rocío.

El algoritmo empleado en este programa permite analizar el contenido de manera holística y reflejar cómo una temática está siendo tratada en los medios, o la capacidad de detectar intereses que la marca esté pasando por alto, entre otras de sus funciones.

 

La agencia MKTG Spain desarrollará la comunicación del Campus del Videojuego de MadridAnteriorSigueinteEl Club de Creativos incorpora a Curro Palma como director general

Contenido patrocinado