Tendencias

TENDENCIAS: LA EDAD ES IRRELEVANTE

Madres que hacen una carrera a los 60 años, padres que se echan novias de ventitantos, adolescentes que se hacen millonarias (las gemelas Olsen)... son ejemplos de que la edad ya no importa y el marketing lo sabe.

Los cazatendencias, cada vez más instalados dentro de las agencias de publicidad y marketing, deben saber diferenciar la tendencia de la moda pasajera. Para la revista Campaign la primera se aprovecha de una cultura más amplia y la segunda se adapta tan fácilmente al estilo de vida como luego desaparece.

Los expertos aseguran que las tendencias actualmente van más rápido de lo que lo solían hacer antes. La s agencias tienen distintos métodos para recoger todas las clases de tendencias, sobre todo las dinámicas de grupo. Por ejemplo, Levi’s organizó una serie de fiestas para niños "para descubrir qué hay realmente en sus cabezas y qué están pensando". Otra marca de ropa, congregó a un grupo de adolescentes para un fin de semana de aventura y tenían que hacer cosas, como crear su propia ropa.

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

Yoigo

Podcast

Atres

Compartir