líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias que llegan y nos llevan a todas partes

Tendencias en MarketingChica paseando por la playa

Claves para afrontar el mercado del futuro

Tendencias que llegan y nos llevan a todas partes

Redacción

Escrito por Redacción

Los nuevos hábitos del consumidor se traducen en tendencias que las marcas deberán tener presentes de cara a futuras acciones.

Subidos en la deslumbrante noria de la frenética y cambiante actividad comercial, las empresas al igual que los usuarios, sienten cada vez más la necesidad de echar el freno, y repensar nuevas estrategias, más allá de patrones establecidos, para lograr contextualizar y sacar el máximo rendimiento a las diversas actividades comerciales. Para ello nos haremos la siguiente pregunta: ¿Dónde estamos y hacia dónde queremos ir?

Nuevos caminos por descubrir

La transformación digital ha cobrado mucha importancia debido a las nuevas prácticas y cambios culturales a los que nos hemos visto sometidos en los últimos doce meses. De la necesidad de crear innovadoras vías e interfaces para llegar a los clientes, nos encontramos con el creciente repunte de las e-commerce. Espacios en línea para la compra-venta de artículos, que se han convertido en la actualidad en una de las principales herramientas para la gestión de las ventas, tanto de pequeñas como grandes marcas. 

Compras, tendencias, desfiles y hasta modelos virtuales, fueron el salvavidas de la industria de la moda durante el periodo de pandemia y post-pandemia. Y aunque en el mundo pre-pandemia muchas eran las empresas que ya habían optado por la digitalización de sus marcas, después del confinamiento, hasta las más escépticas al cambio, no les quedó otra que abrazar la era digital.

La moda femenina ha despuntado a la hora de adaptarse al cambio de lo analógico a lo digital. La primacía en los procesos de digitalización de este sector, devienen de la demanda de los usuarios de una experiencia plena, similar a la compra en tienda física, pero con las ventajas y comodidades que nos ofrecen las redes. Para cubrir dicha demanda, el sector de la moda ha convertido el inhóspito territorio conocido como la «WWW» (World Wide Web), en un espacio intuitivo y fácil de gestionar, con un contenido completo y accesible para usuarios con diferentes niveles de experiencia en las compras online.

Los escaparates del futuro

Evidentemente en el caso de empresas en proceso de expansión y desarrollo, las e-commerce se han convertido en el mejor de los escaparates, para poder hacer visibles sus productos, y así llegar al mayor número de espectadores-consumidores. Este es el caso de Pitusas, una marca nacional que surge de la pasión por cohesionar moda, innovación y tradición. Detrás de la marca nos encontramos con Laura y Javier unos jóvenes creadores, que a base de esfuerzo, compromiso e ilusión han sabido llevar a buen puerto su proyecto para calzar de comodidad a todo el territorio nacional.

Pitusas en su pasión por el calzado femenino, en particular por los espadrilles, han conseguido mediante «el buen uso» de las nuevas tecnologías y la acertada digitalización de su marca, que este calzado veraniego se haya convertido en un «imprescindible» en el armario de miles de consumidores.

Pequeñas pinceladas, un aperitivo que nos deja con ganas de conocer más profundamente las últimas innovaciones en digitalización dentro del sector servicios. Y es que marcas como Pitusa son un claro reflejo de como tradición e innovación, no son incompatibles, si no todo lo contrario, son el tándem perfecto para hacer llegar al consumidor la calidez y calidad de productos artesanos, con la facilidad, accesibilidad y flexibilidad que nos permiten la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos de compra y venta de artículos en la era digital.

Más allá de mirar al pasado el sector empresarial y en concreto el de la moda, miran siempre hacia adelante. Y ahora más que nunca, con vistas a probar nuevos métodos, para así poder anticiparse a los posibles cambios del futuro que está por venir.

 

La campaña inspirada en un thriller que pide estar ojo avizor ante el abuso infantilAnteriorSigueinte"The Big Picture", el mosaico gigante que decora el Camp Nou

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado