líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

3 tendencias que darán forma a los logos en 2021

Tendencias en Marketingimagen de un estudio de diseño

El diseño de logos en 2021

3 tendencias que darán forma a los logos en 2021

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna Actualizado el

Recogemos a continuación las tendencias que acompañarán al mundo del diseño de logos en 2021 y que reflejan la realidad a la que el mundo se ha enfrentado en 2020.

3 tendencias que darán forma a los logos en 2021

Con la llegada del mes de diciembre, el sector del marketing, la comunicación y la publicidad hace balance del año que está próximo a finalizar y mira al futuro para anticipar las tendencias que marcarán el ritmo de la industria.

Como todas las disciplinas, el mundo del diseño ha ido evolucionando en un 2020 lleno de desafíos, como la transformación de las necesidades de marcas y consumidores, y presenta para este 2021 nuevos enfoques y tendencias. De la mano de Adweek, recogemos a continuación tres líneas entre las que navegará el diseño de logos durante los próximos meses.

1. Geometría simple

«Hay poder en la simplicidad de las formas geométricas que normalmente se limitan a la etapa de dibujo, y dos de los rebrandings más controvertidos del año -Medium y los nuevos iconos de Google Workspace- han aprovechado esta tendencia», señala Tristan Le Breton, director creativo de 99designs, quien firma el artículo del medio.

Ahora, en lugar de utilizar triángulos, círculos y cuadrados para sentar las bases visuales, los diseñadores están echando mano de un minimalismo que crea un «aire de moderación calculada».

2. Simbolismo moderno

El simbolismo clásico, como leones que significan poder, deja paso al simbolismo moderno marcado por la universalidad impulsada por las experiencias compartidas de la sociedad a nivel global durante este 2020.

Una de las manifestaciones de esta tendencia es el arcoíris que se alzó como un símbolo de positividad durante la pandemia y en el que Amazon se apoyó en su anuncio «Look for the rainbows».

3. Retrato y representación auténticos

La tercera tendencia que acompañará al diseño de logos hace referencia a los retratos y representaciones auténticas dentro del logo y el diseño de la marca. «Es parte de la naturaleza humana buscar rostros, y después de un año en el que el mundo se vio obligado a mantenerse apartado, tiene sentido que las marcas quieran crear una conexión emocional», explica el director creativo.

Veremos retratos de personajes simples y planos, pero también ilustraciones muy detalladas. Entre los ejemplos que cita el profesional se encuentra Airbnb, que abandera un estilo de ilustración en el que prima la autenticidad.

Esta tendencia persigue también la inclusión tras un año en el que han tomado fuerza movimientos como Black Lives Matter al que se han sumado grandes marcas.

«Si bien las tendencias de los logotipos de este año son sutiles en su enfoque, ofrecen una oportunidad única para cambiar el nombre de una década joven en 2021 y colocar a las personas y la conexión humana en su centro«, finaliza el director creativo.

 

Atresmedia y Lindt se unen para lanzar la campaña ‘A un Lindor de ti’AnteriorSigueinteEl Tenedor le da un giro humorístico a las restricciones sanitarias en su nueva campaña navideña: "Siendo 6, tu 'cuñao' NO cabe en la mesa"

Contenido patrocinado