líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

10 tendencias que marcarán el camino del sector del marketing y la publicidad en 2021

Tendencias en MarketingUn poste con cuatro señales

Tendencias en marketing y publicidad 2021

10 tendencias que marcarán el camino del sector del marketing y la publicidad en 2021

Los "micropreneurs" o las "ghost kitchens" son algunas de las tendencias que cogerán fuerza en 2021 y recoge Wunderman Thompson en su informe Future 100.

Las tendencias que rodean al universo del marketing y la publicidad cambian y evolucionan a la velocidad de la luz. Para los profesionales del sector estar al día de todas ella es fundamental, por lo que detenerse a analizarlas en momentos clave, como el inicio de un nuevo año, se torna crucial.

En su informe anual Future 100, Wunderman Thompson ha querido recoger las 100 tendencias que definirán a la industria en 2021. Este estudio de referencia analiza las innovaciones que cogerán peso en los próximos meses y los cambios en los comportamientos de los consumidores, deteniéndose en 10 sectores diferentes: cultura, tecnología, viajes, branding y marketing, alimentos y bebidas, belleza, comercio minorista, salud, negocios y finanzas.

A continuación, recogemos 10 tendencias que deberá tener en cuenta la industria del marketing y la publicidad y que incluye el informe Future 100:

1. Micropreneurs

La agencia recuerda que se está gestando un boom de startups, impulsado por la pandemia y el aumento del desempleo. Son cada vez más personas las que deciden iniciar una nueva etapa profesional emprendiendo.

2. Bienestar de la inmunidad

El mundo nunca ha estado tan interesado en cómo se puede reforzar nuestro sistema inmunitario y el próximo año veremos a numerosos expertos explicar cómo.

3. Banca imparcial

La inclusión va en aumento en el sector banca, especialmente en los neobancos que solo operan online, incluidos Simba y Greenwood, que abordan las necesidades de los grupos minoritarios que a menudo se pasan por alto.

4. Juegos en la nube

A medida que los videojuegos van tomando cada vez más protagonismo, los grandes players como Amazon, Google, Tencent, Microsoft, Sony y Facebook apostarán a lo grande por los juegos en la nube.

5. Viajes multigeneracionales

Las personas que pertenecen a familias grandes, que se vieron obligadas a pasar tanto tiempo separadas en 2020, tendrán más probabilidades de pasar juntos las vacaciones.

6. Indicadores éticos

En 2021 habrá más plataformas que monitorizan el comportamiento corporativo, ya que cada vez más personas toman las decisiones de compra teniendo en cuenta el propósito de la marca.

7. Cocinas fantasma

Este año también estará marcado por las «ghost kitchens», restaurantes que existen únicamente para entrega de comida a domicilio.

8. Ingredientes plant-based

En el mundo de la belleza surgirán nuevas marcas de cuidado de la piel con productos elaborados a base plantas.

9. Belleza interseccional

En una industria donde la diversidad ha sido muy escasa, las marcas independientes ahora están liderando el camino en la defensa de la belleza interseccional, como We Are Fluide, defensor de LGBTQ+.

10. Live commerce

El comercio minorista reforzará su presencia online con experiencias de compra atractivas y personalizadas que utilizan la transmisión de video para mostrar y vender productos e interactuar con los clientes en tiempo real.

«Pocos de nosotros habremos experimentado tanto drama a nivel social y global como lo hicimos en 2020 y las consecuencias de eso son más tendencias nuevas de las que hemos visto desde que comenzó a publicar The Future 100, y los comportamientos que habían ido evolucionando lentamente se convirtieron en la corriente principal. Saber cuál de estas tendencias es importante y por qué nunca ha sido tan importante para los especialistas en marketing en un momento en el que la supervivencia de muchas marcas depende de adaptarse al ritmo», señala Emma Chiu, directora global de Wunderman Thompson Intelligence.

«En un momento en el que obtener una ventaja competitiva nunca ha sido más importante, el informe Future 100 revela las tendencias clave que darán forma al comportamiento del consumidor y definirán la forma en que las marcas ambiciosas interactúan con sus clientes el año que viene. Estos conocimientos ayudarán a los líderes de marketing a inspirar el crecimiento de sus organizaciones y avanzar hacia el 2021 con confianza y optimismo», señala, por su parte, Mel Edwards, CEO global de Wunderman Thompson.

El informe incluye también opiniones de expertos como Brenda Milis, directora de conocimientos creativos y del consumidor en Adobe Stock y Don Stein, director ejecutivo y fundador de Teooh.

 

Las marcas se rinden al 'poderío' de Cruzcampo: así aplaudieron a la cervecera en redes socialesAnteriorSigueinteEl ganador de los Premios Cyberinfluencers 2020, el certamen que premia a los profesionales de la ciberseguridad

Contenido patrocinado