líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias que marcan el futuro del marketing de contenidos

3 tendencias del marketing de contenidos que van a prender con fuerza a partir de ahora

Lucía Garrido

Escrito por Lucía Garrido

La importancia de la inteligencia artificial es una de esas tendencias del marketing de contenido a la que se enfrentan las empresas.

La industria de contenidos crece como la pólvora, recaudando 1.000 millones de dólares a nivel global solo en 2021, y presentando a las marcas un gran campo de análisis. Este rápido crecimiento presenta cambios de forma constante, lo que hace difícil alcanzar el éxito dentro de este ámbito.

La aparición de nuevas tendencias y la variedad de perfiles dificultan que marcas e influencers encuentren su lugar. Jellysmack, la empresa global de creadores que detecta y desarrolla a los creadores de vídeo más talentosos del mundo a través de la tecnología, identifica las tendencias que llevarán a las marcas a alcanzar la cima en este sector:

1. La importancia de la inteligencia artificial (IA)

La gran cantidad de plataformas de redes sociales dificultan a los creadores de contenidos tener una disposición completa de todas estas apps. Aquí es donde entra en juego la IA. La aplicación de herramientas que analizan, optimizan y distribuyen contenido de vídeo permiten a los creators alcanzar nuevos fans, editar y trazar vídeos más eficaces.

Un claro ejemplo de esto es el caso de la youtuber Bailey Sarian, que con la ayuda de Jellysmack, empleo una estrategia de multiplataforma con la que creció su audiencia de 35.000 a 10 millones de seguidores en un año (Facebook).

2. El cambio a un ecosistema centrado en el creador

En la actualidad, encontramos más de 100 millones de creadores de contenido. Esto supone un ataque constante al espectador, que necesita un contenido más exclusivo y exigente. Ante esta situación, las herramientas diseñadas para los creadores de redes sociales permiten maximizar la popularidad del creador potenciando el volumen de contenidos y sus seguidores.

En este sentido, Miguel Villamizar, Country Manager de Jellysmack España, explica lo siguiente: «El Programa de Creadores de Jellysmack ha sido un gran éxito, apoyando a los principales creadores del mundo a ampliar su presencia de marca y a maximizar sus ingresos. En 2021, el Programa de Creadores creció un 300%, pasando de 100 creadores a más de 500 en ese mismo año y ha logrado con la confianza de los principales creadores del mundo como Mr. Beast o Pewdiepie«.

3. Los ingresos de la economía de los creadores y el rol de las mujeres

El 85% de los usuarios españoles de redes sociales sigue a influencers y, de estos, el 88% son mujeres. Esto se debe a que el éxito de la mujer en redes es imparable, ofreciendo contenido diverso y de calidad que captura la atención de grandes comunidades, y por tanto, es una principal fuente de ingresos. Muchas de estas, usan a Jellysmack como aliado para mantener este éxito.

Estos tips permite a los creadores estar en constante evolución y crecer a medida que lo hacen sus seguidores. «Nuestra visión es forjar el futuro de la economía de los creadores proveyendo la infraestructura de datos, tecnología y contenidos que los creadores necesitan para ser exitosos. Por eso es tan importante saber entender y decodificar las tendencias actuales dentro de la economía de los creadores», añade Villamizar.

 

Krissia "lo está haciendo bien" con su nuevo spot (que te estresará y calmará a partes iguales)AnteriorSigueinteNothing Phone (1): el smartphone semitransparente que no quiere parecerse a nada ni a nadie

Contenido patrocinado