líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Territory Influence recopila cinco tendencias de marketing

5 tendencias del marketing de influencers en 2024 de Territory Influence

Estamos en pleno mes de diciembre y, antes de empezar las fiestas, debemos hacer balance de los últimos 12 meses para recibir el Año Nuevo en las mejores circunstancias.

Paula Del Hoyo

Escrito por Paula Del Hoyo

El marketing de influencers es una palanca que no sufre inflexión. También durante 2023 el mercado se estimó en un récord de 21,1mil millones de dólares estadounidenses. Por esta razón hemos hablado con la empresa que este año ha implementado más de 680 campañas, activando más de 1,2 millones de influencers entre Nano, Micro, Macro y Star: la agencia europea Territory Influence

Gracias a su experiencia y a la lectura de los datos, Territory Influence ha recopilado en un eBook las cinco tendencias que las marcas deberían aplicar en su estrategia para 2024. En este artículo resumiremos los principales contenidos. Puedes descargar gratuitamente el eBook haciendo clic aquí. En su interior encontrarás recursos útiles, datos e historias de éxito que te servirán de inspiración.

UGC de pago

El User Generated Content (Contenido Generado por el Usuario) ha sido una pieza clave en el marketing de influencers. Ahora, la tendencia se inclina hacia el pago por este tipo de contenido, reconociendo el valor que aporta a las marcas. Para adentrarse en esta estrategia, Territory Influence ofrece recursos como webinars detallados y casos prácticos que revelan cómo el UGC de pago puede impulsar la autenticidad y el engagement.

Comunidad de marca

La construcción de comunidades en torno a una marca se convierte en un activo invaluable para el marketing de influencers en 2024. Los profesionales del marketing deberán enfocarse en la creación y el cultivo de estas comunidades para fomentar la lealtad y la interacción. Los recursos disponibles incluyen vídeos explicativos y herramientas prácticas para impulsar el desarrollo de estas comunidades.

Colaboraciones a largo plazo

Las colaboraciones efímeras dan paso a alianzas a largo plazo entre las marcas y los influencers. Esta tendencia promueve relaciones más sólidas y auténticas, permitiendo a las marcas tener un impacto más duradero en sus audiencias. Territory Influence ofrece casos de éxito y análisis detallados a través de Industry Decks para ilustrar la efectividad de estas asociaciones a largo plazo.

Contenido multiplataforma

La diversificación en las plataformas es esencial. Los profesionales del marketing deben adaptar sus estrategias para abarcar diferentes medios y formatos, desde videos cortos hasta contenido interactivo. Los recursos disponibles en este ámbito incluyen webinars sobre estrategias multiplataforma y guías prácticas para optimizar el contenido.

Apoyo de la IA en la estrategia

La Inteligencia Artificial (IA) se posiciona como una herramienta clave para el análisis de datos, la optimización de campañas y la identificación de tendencias. Es una buena estrategia explorar cómo integrar la IA de manera efectiva en las estrategias de marketing de influencers.

Por último, al embarcarte en tu viaje de marketing de influencers en 2024 y más allá, recuerda que cada tendencia representa una oportunidad de crecimiento e innovación. Adopta estas tendencias, adáptalas a la voz única de tu marca y observa cómo se forjan conexiones auténticas que resisten el paso del tiempo.

Para conocer todos los datos y casos de éxito, descarga el eBook gratuito.

Territory Influence es una agencia líder en Europa en marketing de influencers. Cada mes ofrecen webinars, eBooks y guías para que los profesionales del marketing optimicen su estrategia de marketing mediante la integración de influencers tanto online como offline… Síguelos en LinkedIn o Instagram para estar al día de todas las novedades.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

MAPFRE se une a Prime Video para formar parte de Operación TriunfoAnteriorSigueinteMeta diseñó a sabiendas Facebook e Instagram para hacer caer a los niños en sus garras

Contenido patrocinado