líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Estas son las tendencias de sostenibilidad que más brotes verdes echan en el consumidor

Tendencias en MarketingLa sostenibilidad es el ojito derecho de cada vez más consumidores

El consumidor pone ojitos a estas tendencias de sostenibilidad

Estas son las tendencias de sostenibilidad que más brotes verdes echan en el consumidor

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra Actualizado el

La sostenibilidad se está convirtiendo en la inseparable compañera de fatigas del consumidor, que no quita ojo a tendencias como la electromovilidad y los productos orgánicos.

Cada vez más consumidores tienen la mirada apalancada en la sostenibilidad, cuya relevancia parece haber crecido exponencialmente como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Desde el año 2013 el denominado target LOHAS (Lifestyle of Health and Sustainability) ha pegado un brinco del 27%, según un reciente estudio llevado a cabo en Alemania por GIK.

A lo hora de tomar decisiones de compra, el consumidor sigue rindiendo pleitesía a la calidad del producto (93%) y a su precio (90%), pero otorga asimismo cada vez más importancia a la confianza (87%) y la credibilidad (86%) de las marcas.

Si las marcas dejan aparcado el ubicuo propósito, deben asumir consecuencias extraordinariamente severas, puesto que dos terceras partes de los consumidores amenazan con despojar de su prestigio a las marcas directamente concernidas o incluso con boicotearlas.

Por otra parte, el 44% de los consumidores se muestran bastante pesimistas en cuanto al desarrollo de los problemas medioambientales entre los próximos dos y cinco años. Se trata de una proporción que ha escalado casi un 20% desde el año 2018. En consecuencia, el interés del consumidor por temas medioambientales como la energía sostenible ha aumentado notablemente en los últimos cuatro años (+32%).

La sostenibilidad está ya firmemente imbricada en los hábitos de compra del consumidor

Goza también de cada vez más popularidad entre los consumidores la electromovilidad. El 31% de la población no hace ascos a la idea de comprar un coche eléctrico. Y también la demanda de bicicletas y patinetes eléctricos se ha duplicado desde 2017.

Conviene hacer notar que 5,7 millones de personas limita actualmente el consumo de carne en Alemania. Y aproximadamente 17 millones de consumidores están reemplazando la carne de origen animal por la carne de procedencia vegetal.

Los productos naturales y orgánicos gozan también de cada vez más predicamento. El uso de cosméticos de origen natural se ha incrementado, por ejemplo, en un 41%. Y el 42% de los consumidores busca activamente sellos de calidad orgánica y natural a la hora de adquirir productos de primera necesidad. Además, casi una tercera parte de los consumidores adquirió productos naturales y orgánicos en 2020.

Las verduras y los huevos son los productos orgánicos que más agujerean los bolsillos del consumidor. Alrededor del 50% de los consumidores compra verduras y huevos de origen orgánico. Siguen en cuanto a popularidad a las verduras y a los huevos orgánicos la carne y los productos lácteos.

 

Cannes Lions anuncia la lista completa de presidentes del jurado de su edición 2021AnteriorSigueinteEsta campaña alegremente "garabateada" lo confirma: kétchup es sinónimo de Heinz

Contenido patrocinado