Tendencias

TENDENCIAS Y VOLÚMENES DE VENTAS A TRAVÉS DE INTERNET

Nota de Prensa:

TradeDoubler Tracker™es un informe mensual que analiza las tendencias y volúmenes de ventas a través de Internet en toda Europa, basado en el seguimiento que hace TradeDoubler de las ventas realizadas a través de su red europea. Los datos contenidos en este informe muestran los resultados de 700 anunciantes, pertenecientes a un gran número de sectores diversos.
TradeDoubler utliza una herramienta tecnológica de seguimiento independiente de terceras empresas.

Los resultados de mayo apoyan la predicción realizada en el informe de abril, relativa a que el gasto online está ahora experimentando un crecimiento más constante y sostenido mes a mes.
Con la excepción de un mes particularmente fuerte en marzo, los gráficos siguientes demuestran un crecimiento consistente desde febrero a mayo, en el volumen total de las ventas y en el valor de dichas ventas en todos los sectores.
Este informe profundiza en 4 de los sectores más relevantes para TradeDoubler y analiza las tendencias que estos sectores han experimentado a lo largo de los últimos 12 meses.

Resultados destacados:
• Como se esperaba, tras un mes ligeramente más tranquilo en abril, cuatro de los cinco sectores principales han crecido en mayo.
• Los servicios financieros han permanecido casi constantes con una caída de sólo el 3%.
• El volumen total de ventas en todos los sectores ha aumentado un 8% en mayo y el valor total de esas ventas es un 16% superior frente al mes anterior.
• El último gráfico anterior muestra los resultados de 4 de los principales sectores comparados con el mismo periodo del año anterior. Estos resultados incluyen cifras para todo el año y se analizan más adelante en mayor detalle.
Electrónica de consumo

La industria de la electrónica de consumo ha experimentado un crecimiento interanual del 141% (de mayo 2003 a mayo 2004). Las ventas crecieron de forma regular en la segunda mitad de 2003 alcanzando su nivel máximo en los activos meses del periodo navideño y, desde febrero, han mantenido un crecimiento constante, superior al 100% en comparación con el mismo periodo del año pasado. Este excepcional crecimiento interanual puede atribuirse a diversos factores que incluyen el aumento de la confianza por parte del consumidor en la compra por Internet de artículos de mayor valor. Además, los productos de esta categoría pueden buscarse fácilmente por Internet y el cliente tiene menos necesidad de ver físicamente el producto que está adquiriendo.

Telecomunicaciones
Aunque alcanzó su nivel más alto bruscamente a lo largo del periodo navideño, las ventas en este sector se han estabilizado en un nivel aproximadamente un 20% superior mes a mes comparado con el año pasado. El sector de productos de telecomunicaciones estaba en general más establecido que otros en este periodo del pasado año, con las empresas de telecomunicaciones proporcionando ofertas atractivas para animar a los clientes a realizar compras por Internet.
Consecuentemente, aunque el crecimiento interanual de las ventas es significativo, no ha estado al mismo nivel que el de los enormes incrementos disfrutados por otros sectores.

Ocio
El ocio fue el sector que más se vio influenciado por el periodo de compras navideñas con las ventas en diciembre alcanzando niveles casi un 350% superiores frente a este periodo del año anterior. Aunque las ventas han disminuido como se esperaba al pasar este periodo, el volumen de mayo 2004 es aún un 90% superior al de mayo de 2003. Cuando se compara con el crecimiento excepcional contemplado en algunos otros sectores, podría deducirse que las ventas online de productos del sector del ocio se ven afectadas por la “compra por impulso” que favorece a los tradicionales establecimientos comerciales con presencia física. Por ejemplo, un cliente que desee comprar un CD concreto puede preferir no esperar 2 o 3 días a que llegue un CD comprado por Internet y en su lugar comprará el artículo en un establecimiento físico que le permita llevárselo a casa en ese momento. Las ventas navideñas no se ven afectadas por la tendencia de la compra por impulso ya que no existe el deseo de contar con el artículo de forma inmediata.

Viajes y vacaciones
Los resultados de TradeDoubler para el sector de viajes apoyan la reciente predicción efectuada por The Economist (número del 15– 21 de mayo de 2004) sobre que los viajes podrían convertirse en la primera industria con la mayoría de sus ventas realizadas por Internet – esta proporción se espera que alcance el 50-70% de las ventas totales en el transcurso de una década en EE.UU., con Reino Unido alcanzado estos niveles tres años después. Los resultados de TradeDoubler muestran que las ventas en este sector son un 141% superiores a las del mismo periodo del año anterior y aumentaron durante el habitual periodo de reservas que va de enero a marzo. A los clientes les gusta la libertad que supone investigar las vacaciones por Internet e ir seleccionando las distintas partes de su viaje a través de distintas agencias de viajes en lugar de dejar esto en las manos de un agente de viajes.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir