líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tequila presenta un concierto híbrido donde público y banda pueden interactuar

Tendencias en MarketingJoven escuchando el concierto online.

Tequila protagoniza la Mobile Week de Ourense

Tequila presenta un concierto híbrido donde público y banda pueden interactuar

Redacción

Escrito por Redacción Actualizado el

Gracias a vidiv, la experiencia de usuario es completa e inmersiva, y Ariel Rot podrá interactuar con su público y "sentir" el calor de los asistentes online.

Tequila, el icónico grupo de rock español más popular en la transición española y liderado por Ariel Rot y Alejo Stivel, ofreció el pasado 22 de noviembre un exclusivo concierto enmarcado en la Mobile Week de Ourense como colofón a su carrera artística.

La particularidad de este concierto es que fue el primero del mundo 100% híbrido, con espectadores presenciales y una gran multitud de fans que pudieron seguir sus legendarias canciones cómodamente desde casa. Pero con una particularidad: la banda podía conectar emocionalmente, en tiempo real, con todos los espectadores online gracias al desarrollo de la plataforma vidiv, por donde se transmitió dicho concierto.

De este modo, quienes optaron por seguir el concierto vía vidiv pudieron sentir -con total fidelidad- el «calor» del concierto como si hubieran estado físicamente en el recinto. «La experiencia de usuario que pudieron vivir los espectadores online de este concierto de Tequila fue única. Poder interactuar bidireccionalmente banda y espectadores es algo impensable con cualquier desarrollo visto hasta la fecha», comenta Alfonso Gutiérrez, CEO de vidiv.

Cada espectador online, una vez que entra en la plataforma vidiv, se le representa como un círculo, pudiendo incluso personalizar su propio «perfil» con determinados detalles como nombre, ubicación real, etc. Así, además, podrá interactuar a su vez tanto con la banda como con otros «círculos», que pueden ser amigos, conocidos, permitiendo crear comunidad en torno al concierto. Durante el transcurso del mismo, cada usuario online cuenta con unos botones con los que transmitir sus sentimientos: felicidad, desaprobación, etc. De esta forma, a lo largo del concierto, las pantallas se llenaron de círculos verdes muy intensos con cada riff de guitarra de Stivel y Rot, los cuales asociaban los momentos cumbres del evento a través de la iconografía propuesta por vidiv. En consecuencia, Tequila también pudo «jugar» con sus espectadores solicitando que los espectadores pulsen una u otro botón como forma de comunicación entre ambos.

Gracias a vidiv, una vez finalizado el concierto, el grupo obtiene de una valiosa información mediante gráficas por las cuales podrán conocer el «ambiente» y los momentos más estelares en cada momento del recital.

La Mobile Week de Ourense es una iniciativa que forma parte de la Fundación Mobile World Capital Barcelona y se celebró entre el 19 y 23 de noviembre en la ciudad de Ourense. Los responsables de su organización plantearon un evento dirigido a la sociedad, plagado de actividades (hasta medio centenar), bajo el lema «Tecnología para la ciudadanía» poniendo de esta manera el foco en acercar las tecnologías más punteras a todos los gallegos.

Nota de Prensa.

 

La Mutua nos desea un 2022 más fácilAnteriorSigueinteCreatividad laboral, la clave del éxito de Waka

Contenido patrocinado