Tendencias

Un tercio de los españoles prefiere ver el fútbol en locales públicos

Un tercio de los españoles prefiere ver el fútbol en locales públicosEn España se calcula que la audiencia del fútbol en locales públicos supone más de un tercio del total de la audiencia (39,2%), según el estudio “Medición de Audiencia televisiva de Fútbol fuera del hogar“, realizado por la empresa Kantar para La Liga.

En concreto, el partido del Barcelona-Real Madrid, emitido el 3 de diciembre de 2016 fue el partido más visto de La Liga fuera de casa, con una audiencia total de casi 5 millones de personas. En segundo lugar se sitúa el partido Atlético de Madrid – Real Madrid con 3.394.000 individuos y el tercer puesto del ranking lo ocupa el partido Valencia-Barcelona con 1.877.000 individuos.

Este estudio también analiza el perfil sociodemográfico de las personas que ven el fútbol en los bares, un perfil poco sorprendente ya que 8 de cada 10 espectadores de partidos de fútbol en lugares públicos son hombres, y el 42,6% del total de la audiencia fuera de casa tiene entre 25-44 años, mientras que solo el 7,4% tiene más de 65 años.

A España no le faltan bares y tampoco seguidores de fútbol. Madrid por ejemplo, es una de las ciudades con más bares por metro cuadrado. Existen guías que recomiendan los lugares para ver un clásico, la oferta es muy amplia y comprende todo tipo de locales.Un tercio de los españoles prefiere ver el fútbol en locales públicos

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir