Tendencias

Los Términos y Condiciones de iTunes se convierten en cómic para fomentar su lectura

terminos Prácticamente todos coincidimos en que, antes de hacer uso de cualquier servicio, es recomendable leerse la sección de los Términos y Condiciones del mismo. Pero, siendo realistas, ¿acaso conoce a alguien que lo haga? ¿Existe alguien dispuesto a leerse folios y folios plagados de tecnicismos legales solo aptos para los licenciados en derecho?

Para facilitar la lectura de los derechos y obligaciones que con tanta frecuencia aceptan los usuarios sin miramientos, el artista estadounidense Robert Sikoryak ha trasladado los Términos y Condiciones de iTunes a un divertido cómic.

En 108 páginas, Sikoryak fomenta el conocimiento del extenso documento de la plataforma musical de Apple. Publicó íntegramente la serie en Tumblr, logrando amplificar su mensaje y facilitar que los usuarios tomen consciencia de la información cedida a Apple, además de los derechos que se obtiene con iTunes y aquello que no pueden hacer.

Varios personajes amenizan la lectura de los Términos y Condiciones. Entre ellos, encontramos al cofundador de la firma de la manzana Steve Wozniak, quien detalla entre gritos algunos aspectos como son los pagos o impuestos.

Protagoniza la novela gráfica asimismo el también cofundador y anterior CEO de la compañía, Steve Jobs. El empresario se traslada al cómic convertido en una suerte de héroe moderno que retrata las condiciones mientras lucha contra el mal.terminos terminos
terminos

Te recomendamos

PREMIOS EFICACIA

Enamorando

EVO Banco

Podcast

Atres

Compartir