líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Tesco hace realidad el probador virtual personalizado a través de Facebook

Tesco está probando el funcionamiento de un probador virtual en 3D para sun línea de ropa F&F. El sistema, desarrollado con la start-up digital  Metail, requiere dos imágenes del cuerpo y otra de la cara, o las medidas reales de la persona y una imagen de la cara para generar imágenes virtuales en 3D  que se parezcan al usuario real.

El probador de F&F después nos sugiere tallas de ropa en base a los detalles que le proporcionemos. Los clientes se pueden probar prendas de ropa online en sus cuerpos 3D personalizados pudiendo mezclar faldas, chaquetas, camisetas y zapatos como lo harían en una tienda real.

Tesco está probando con el servicio en la página de Facebook de su marca de ropa e incluirá 50 prendas en su lanzamiento añadiendo otras 10 cada semana durante la prueba. Los clientes pueden añadir a su cesta de Tesco todas las prendas que les gusten.  Emily Shamma, directora de la marca de ropa de Tesco  online,dijo: «Sabemos que lo que suele echar para atrás a la gente a la hora de comprar ropa online es que no se la puedne probar antes. Aunque ya se ha hablado de los probadores virtuales antes, la tecnología, hasta ahora, no era capaz de combinar estilos y acertar con las medidas y tallas exctas de los clientes».

Y es que para darle un toque más al probador, los usuarios podrán cambiar su estilo de pelo durante la prueba. Tom Adeyoola, CEO y fundador de Metail, asegura que «lo que hay detrás de esta tecnología es un objetivo de dar solución a los grandes problemas que hay detrás de las compras de ropa, como la forma y la talla de las prendas».  «Tesco buscaba crear una experiencia de compra online personalizada ya que con infinidad de posibilidades a la hora de elegir en  internet, los consumidores buscan la oferta más relevante para ellos».

17 ejemplos de la fusión de creatividad y locura en la publicidad "made in Japan"AnteriorSigueinteGoogle y los creadores de su doodle: el talento creativo tiene premio

Noticias recomendadas