líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Un bola de metal fue la culpable

Tesla mete la pata en la presentación de su 'Cybertruck' al romper una ventanilla "indestructible"

Redacción

Escrito por Redacción

Pese a que Elon Musk, CEO de Tesla, había afirmado que el coche era "a prueba de balas" el momento en el que el diseñador jefe de la compañía, Franz Von Holzhausen, arrojó una bola de metal a las ventanas del vehículo el vidrio se resquebrajó. Hasta dos veces.

cybertruck tesla

La ciudad de Los Ángeles se puso ayer de gala para el lanzamiento de la nueva camioneta eléctrica de Tesla, Cybertruck, que se ha presentado como un vehículo prácticamente indestructible. Sin embargo, durante la celebración del evento nada salió como habían esperado.

Pese a que Elon Musk, CEO de Tesla, había afirmado que el coche era «a prueba de balas» el momento en el que el diseñador jefe de la compañía, Franz Von Holzhausen, arrojó una bola de metal a las ventanas del vehículo el vidrio se resquebrajó. Hasta dos veces.

Esto ocurrió justo después de que gracias a un mazo Von Holzhausen golpeara repetidas veces la camioneta sin que nada le pasara. «Lanzamos llaves, tiramos todo, incluso literalmente, el fregadero de la cocina al cristal y no se rompió. Por alguna extraña razón, se rompió ahora», expresó Musk entre risas, tal y como recoge  la CNBC. «No sé por qué. Lo arreglaremos en la publicación».

Al parecer el experimento no salió como tenía que haber salido como se entiende de las declaraciones de Musk. La camioneta está, en palabras de los creadores, construido con una carcasa exterior hecha para «la máxima durabilidad y protección de los pasajeros». Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para «una resistencia superior, desde el revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el vidrio blindado Tesla».

La presentación dejó muchas preguntas sin respuestas, según los analistas de Deutsche Bank. «Si bien los materiales utilizados parecen robustos, podría haber preguntas sobre la durabilidad del camión cuando se usa en condiciones de trabajo, especialmente a la luz de su construcción aparentemente unibody», reza su investigación.

La camioneta eléctrica es ya el sexto vehículo que la compañía lanza al mercado desde que viera la luz en 2003. Tendrá un precio de 39.900 dólares en su lanzamiento, pesa 6,3 toneladas y alcanza más de 200 km/hora con una autonomía de 402 kilómetros. Según las cifras anunciadas por la compañía, el Cybertruck se podrá obtener mediante leasing por 500 dólares al mes, un precio muy por debajo de los 700 dólares cuestab de media este tipo de camionetas en el mercado actual.

 

Amazon empieza hoy con el Black Friday y lanzará nuevas ofertas cada día durante toda la semanaAnteriorSigueinteLa app de Uber en Madrid incluye desde hoy también a los taxistas

Contenido patrocinado