líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El duque de Hastings y Daphne Bridgerton cautivan a Netflix y se convierten en la mayor serie original de la plataforma

Tendencias en MarketingEl duque de Hastings y Daphne Bridgerton en uno de los bailes de la serie de Netflix

"The Bridgerton" se convierte en la mayor serie de Netflix

El duque de Hastings y Daphne Bridgerton cautivan a Netflix y se convierten en la mayor serie original de la plataforma

Lara Pérez

Escrito por Lara Pérez

La historia del duque de Hastings y Daphne Bridgerton ha cautivado a los espectadores de Netflix tras superar los 82 millones de hogares disfrutando del drama de "The Bridgerton".

El pasado 25 de diciembre vio la luz una de las mayores joyas de Netflix. «The Bridgerton» se han convertido en el drama de la época y en la mayor serie de la plataforma hasta la fecha, con más de 82 millones de hogares sintonizados para descubrir las aventuras del duque de Hasting y Daphne Bridgerton.

Se trata del primer proyecto de Shonda Rhimes en Netflix y ya se encentra entre los 10 títulos más vistos de Netflix en todos los países, excepto en Japón. Las previsiones de Netflix suponían 63 millones de hogares disfrutando del drama, pero la realidad es que a esta cifra se han sumado casi 20 millones de espectadores más que han decidido invertir su tiempo en conocer la historia de los dos protagonistas de la serie de época.

Cabe destacar que la analítica de Netflix considera como visionado a solo dos minutos de un título. Aun así, la serie ha desbancado a otras medidas con esta misma métrica. Por ejemplo, «The Withcher», estrenada a finales de 2019, fue vista por 76 millones de hogares en sus primeras cuatro semanas y fue el mayor debut de una serie novata en Netflix.

Aunque no han sido las únicas serie originales de Netflix en impactar al público. El fenómeno de drama y ciencia ficción, «Stranger Things», también fue el número 1 en la plataforma con cada temporada anotando ganancias de audiencia. Aunque es cierto que Netflix había contabilizado esas métricas de audiencia de forma más conservadora.

En cuanto a la serie del momento, cabe destacar que es una adaptación de la serie «Bridgerton» de Julia Quinn, creada por el guionista y productor de «Anatomía de Grey» y «Scandal», Chris Van Dusen. La historia revela los romances y escándalos de una familia situada en el 1800 además de sus homólogos de la alta sociedad, como imagen de la época de la Regencia en Londres.

De esta forma, la serie es el primer proyecto de Netflix producido de forma ejecutiva por Rhimes desde su histórico acuerdo de producción con el streamer en 2017. Tal y como informa Adweek, desde su estreno ha subido a los primeros puestos de las listas de los 10 mejores programas de Netflix y se ha mantenido entre los tres más populares desde su debut. Hoy en día, es la serie o película número 3 del servicio en Estados Unidos, según las listas del Top 10 de Netflix.

 

Abre sus puertas Madrid Content School, la primera escuela en español especializada en Branded ContentAnteriorSigueinteLa campaña de HOGAR SÍ en favor de la inclusión laboral de las personas en situación de sinhogarismo

Contenido patrocinado