Tendencias

"THE CHRISTIAN SCIENCE MONITOR" ABANDONA EL PAPEL Y SE PASA A INTERNET

El diario estadounidense The Christian Science Monitor ha sido una víctima más de la crisis económica, que le ha obligado a tomar un nuevo rumbo. Tras 100 años de historia, el diario, creado por el líder de la Ciencia Cristiana, abandonará los quioscos para iniciarse en la aventura digital. A partir de abril el periódico sólo podrá leerse a través de la red, apoyado por una revista impresa de fin de semana.

Las ventas del rotativo comenzaron a caer hace décadas, situándose en unos 52.000 ejemplares. Por otro lado, al papel cada vez está más caro, a lo que se suma la falta de publicidad. Estos tres factores han sido determinantes para que el Monitor busque su supervivencia en internet. Una medida a la cual se unirá un previsible ajuste de plantilla que, según el director del periódico, “será modesto”.

La publicación, galardonada con seis premios Pulitzer, incluirá una edición para suscriptores, que se enviará por correo electrónico de lunes a viernes, en formato PDF, según informa El País. De esta manera, el coste del papel correrá a cargo de los lectores, que podrá imprimir las noticias o secciones que más les interesen.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir