Tendencias

"The End of Advertising" de Andrew Essex

"The End of Advertising": por qué la publicidad debe morir para poder resucitar

"The End of Advertising": por qué la publicidad debe morir para poder resucitar“The End of Advertising” (“El final de la publicidad”). Con este apocalíptico título ha llegado a nuestras manos la última obra de Andrew Essex, ex director creativo de la agencia Droga5.

“El final de la publicidad tal y como la conocemos está cerca. Puede que sea dentro de cinco minutos o puede que sea dentro de cinco años”. A través de sus 220 páginas deja claro que “la vida sin mala publicidad es mejor”.

Los consumidores cuentan cada vez más con un mayor número de opciones para evitar los anuncios. Nos encontramos ante una generación de individuos que está creciendo con unas expectativas diferentes en lo referente al consumo de los contenidos sin que sus experiencias se vean interrumpidas.

Sin embargo, las marcas continúan invirtiendo grandes cantidades de dinero para promocionar sus productos y servicios. Industrias enteras como el periodismo se encuentran inmersas en una lucha para reemplazar sus fuentes de ingresos tradicionales basadas en la publicidad y cuya crisis los han puesto entre la espada y la pared.

Con este escenario de fondo el libro nos ofrece una conclusión muy clara: la historia se repite. Su autor explica que la industria publicitaria creía haber encontrado la forma correcta de hacer publicidad. durante el último medio siglo se ha seguido un modelo denominado como “comando y control”, que puede definirse básicamente por la interrupción constante de un consumidor cuya opinión no ha sido tenido en cuenta.

“El apocalipsis publicitario está sobre nosotros. Millones de personas en todo el mundo están descargando ad blockers y pagan por evitar la publicidad. Esta industria de 600.000 millones de dólares se dirige hacia la extinción absoluta después de haber obviado al público durante demasiado tiempo”, expresa el autor en el libro.

“La publicidad tradicional, tal y como la conocemos, ha terminado”, es el mensaje que se recoge en sus páginas. Una historia que desafía con valentía a la industria publicitaria presentando una visión alternativa y esencial del camino que podrían seguir las empresas inteligentes que de verdad apuesten por el futuro.

De esta forma se plantea un escenario tan utópico en el que los anuncios podrían volverse tan atractivos e interesantes que incluso las personas quisieran pagar por verlos.

Puede comprar el libro haciendo clic aquí"The End of Advertising": por qué la publicidad debe morir para poder resucitar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir