líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing7 días isla desierta festival de cine de gotemburgo

El desarrollo del festival será puramente digital

"The Isolated Cinema", la campaña de este festival de cine para disfrutar del séptimo arte en la más absoluta soledad

El Festival de Cine de Gotemburgo ha centrado su enfoque en la distancia social para su edición de 2021, que finalizará el 8 de febrero.

cine aislado festival de cine de gotemburgo en suecia

El Festival de Cine de Gotemburgo (Suecia), el evento más grande toda Escandinavia en torno al séptimo arte, se celebrará de manera completamente digital este 2021. La pandemia, y en concreto el confinamiento, también ha afectado a la forma de ver, consumir y percibir las películas. Esta idea es el concepto central sobre el que se vertebra esta nueva edición. De hecho, como acto promocional y también como experimento, el Festival ha propuesto una iniciativa según la cual un cinéfilo elegido pasará 7 días aislado en la isla rocosa de Hamneskär, donde su ubica el fato Pater Noster.

El festival se desarrollará online desde el 29 de enero hasta el 8 de febrero, brindando acceso al público a todas las películas, estrenos y charlas mediante una plataforma digital. Los tradicionales estrenos en el Scandinavium, uno de los estadios más concurridos de Suecia, y el Darken Cinema, se mantendrá, pero con una diferencia: habrá un único espectador. En la línea de la iniciativa “Isolated Cinema”, el equipo encargado de dirigir el festival sorteará dos accesos exclusivos para que dos visitantes únicos llenen las dos salas.

“La creación de experiencias cinematográficas aisladas para audiencias individuales en sitios emblemáticos es una forma de garantizar proyecciones de festivales completamente seguras, pero también es un intento de procesar cómo la pandemia ha cambiado las relaciones de las personas con el cine (…). . La sensación de estar completamente solo en la arena Scandinavium o el cine Draken se vincula con la relación alterada que la gente tiene ahora con todos esos lugares que normalmente están llenos de actividad pero que ahora están desiertos, dice Jonas Holmberg, director artístico del Festival de Cine de Gotemburgo.

The Isolated Cinema

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

La experiencia culmen del Festival será “The Isolated Cinema”. Un elegido de entre los candidatos que se atrevan con el desafío será enviado en barca a la isla de Hamneskär, un entorno natural rocoso en medio del mar. Allí deberá pasar 7 días con la única compañía de las 60 películas que conformarán el catálogo del festival. Ni móvil, ni contactos, ni radio, ni tele. Solo cine.

A pesar de lo macabro que pueda resultar este experimento, el faro fue recientemente convertido en un hotel-boutique de lujo, por lo que el valiente en cuestión contará con una cómoda cama y suculentas provisiones de comida y bebida, además de un paisaje espectacular.

“Debe ser un entusiasta del cine, tiene que acceder a grabar un videoblog diario sobre el experimento y tiene que estar preparado emocional y psicológicamente para pasar una semana en este tipo de aislamiento”, explicó Jonas Holmberg.

 

Discovery y Vodafone anuncian una alianza histórica en la que se incluye el nuevo servicio de streaming, discovery+AnteriorSigueinte5 claves para evitar que nuestras neuronas sufran un "cortocircuito" con el teletrabajo

Noticias recomendadas