Tendencias

Thinx, una marca que rompe tabúes porque los hombres también menstrúan

transexualLa sociedad está cambiando y con ella las marcas. Y es que, en un mundo cada vez más globalizado, tolerante y, en teoría, más libre, el compromiso de las marcas con las causas sociales y la defensa de la igualdad de derechos es uno de los elementos que más valoran los consumidores a la hora de realizar sus decisiones de compra.

Y es por ello que son frecuentes las firmas textiles que emprenden proyectos en favor del comercio justo, de la defensa de los derechos laborales o en la lucha contra la explotación infantil.

Thinx, una marca de ropa interior femenina ha querido sumarse a este tipo de iniciativas centrándose en la defensa de los derechos y la igualdad del colectivo transexual.

La campaña se centra en la menstruación femenina y tiene por objeto mostrar la seguridad y comodidad que ofrece la ropa interior para aquellas personas que se encuentran en estos días del mes.

Y decimos personas porque no son solo las mujeres las que lidian con esta batalla hormonal una vez al mes, sino que hay muchas personas transexuales que a pesar de tener una apariencia de hombre, siguen teniendo la menstruación.

1

Es por esto que la marca ha aprovechado la oportunidad para dirigirse a este colectivo concreto y a la sociedad en general y mostrar su mensaje de apoyo a la inclusión social.

2

“Uno de los objetivos de Thinx es la educación y hay muchos que hacer en este sentido en el público general sobre la comunidad transexual y sobre cuáles son sus necesidades”, explica Miki Agrawal, CEO y cofundador de la marca.

3

Así, a través de enormes carteles ubicados en la neoyorkina estación de metro de Union Square, la campaña pretende ser la chispa que encienda la conversación en las calles y la normalización de la menstruación.

4

5

6

7

8

9

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir