Tendencias

Ticketbis apuesta por el branded content con su nueva web FanZone

fan-zone-imagenTicketbis.com, plataforma de compraventa de entradas adquirida recientemente por Stubhub, lanza el portal de información FanZone y apuesta con fuerza por el branded content relacionado con el consumo de eventos.

Este proyecto incluye reportajes, infografías y juegos interactivos sobre música y deporte que la startup internacional ha ido generando y que sigue promoviendo en ocasión de grandes eventos.

“Después de haber producido contenido de calidad durante los últimos años para alcanzar los medios de todos los sectores y países con los que trabajamos, hemos pensado en crear este espacio dedicado para llegar directamente a los fans”, afirma Carmen Navarro, directora de comunicación de Ticketbis.com.

Uno de los últimos contenidos que se incluyen en la FanZone de Ticketbis es Goalnomics, un completo reportaje que abarca diferentes perspectivas económicas sobre la industria del fútbol. La segunda edición de este análisis ofrece información sobre fichajes, turismo futbolístico e inversión de las 4 principales ligas del fútbol europeo. Medios de primer nivel como El Confidencial o Mundo Deportivo han utilizado los datos de Goalnomics presentados por Ticketbis y que, a través de su Fan Zone, también llegan a los usuarios directamente.

ticketbis-imagen

El objetivo de Ticketbis es no sólo posicionarse como un canal que ofrece contenidos de calidad para la prensa, sino además como referente de información y entretenimiento entre los fans de todo el mundo. Un repaso a los 20 años de Coldplay o curiosidades sobre los Rolling Stones son algunas de las piezas musicales que se pueden encontrar en FanZone.

La plataforma española de compraventa se encuentra en pleno proceso de integración con Stubhub, una filial del grupo eBay Inc., y ambas compañías comparten esta visión de trabajar por y para el entretenimiento. La compañía americana a través de su lema “your ticket out” entiende su modelo de negocio como una puerta a experiencias y eventos en todo el mundo donde lo importante es la diversión a través de la música o el deporte en directo. Gracias al portal FanZone, esta filosofía se traslada a la propia página y navegar por Ticketbis es también una experiencia online.

Según el último Audience Report de GlobalWebIndex, los millennials siguen una tendencia común a nivel mundial: aproximadamente el 36% quiere que las marcas los ‘entretengan’, con contenido online propio. “Gracias al crecimiento y expansión internacional de la compañía, podemos contar con una enorme cantidad de datos que nos permiten crear multitud de piezas interesantes y curiosas”, añade Navarro.

Ticketbis, que hoy está presente en casi 50 países en todo el mundo y cuenta con un equipo  de profesionales altamente cualificados y repartidos por los 5 continentes, ha adoptado el lema “más contenido de calidad y menos anuncios”, en consonancia con las necesidades de sus usuarios. Como han demostrado recientes y diversos estudios, cada vez más los usuarios requieren de nuevas fórmulas de comunicación, no intrusiva, más útil y divertida.

Nota de prensa

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir