Tendencias

El buzoneo inteligente basa su éxito en el geomarketing

Tiempo real y segmentación: buzoneo inteligente

El éxito de cualquier canal publicitario pasa por aplicar metodologías que aseguren la recepción del mensaje por parte de su público objetivo

buzoneo

De acuerdo con la última oleada del Estudio de publicidad directa en España, elaborado por Geobuzón y Kantar, el buzoneo es el medio publicitario con mayor tasa de recuerdo de marca. Los consumidores, en muchas ocasiones, conservan el folleto para consultar ofertas, precios y lanzamientos, e incluso se lo llevan consigo para hacer la compra. Según el II Estudio de marketing relacional en España, llevado a cabo por Mediapost, la Asociación de Marketing de España y Kantar en 2020, el buzoneo continúa siendo el canal preferido por los consumidores para informarse de novedades, productos, ofertas y promociones en sus tiendas favoritas. ¿Qué hace del buzoneo un canal con tanto éxito?

El éxito de cualquier canal publicitario pasa por aplicar metodologías que aseguren la recepción del mensaje por parte de su público objetivo. El buzoneo es por definición un medio publicitario masivo, pero eso no significa que no exista una segmentación. Si bien sería posible distribuir de manera masiva y sin estudiar a los públicos, estaríamos en cualquier caso perdiendo garantías sobre el retorno de esa inversión. Es aquí donde entra en juego el concepto de buzoneo inteligente.

¿Cómo puede ser inteligente la práctica del buzoneo?

Entre otras disciplinas de estudio relacionadas con la mercadotecnia, el buzoneo inteligente basa su éxito en el geomarketing. A través del estudio de variables sociodemográficas, datos de fuentes públicas y datos propios de la marca, sumados a su representación cartográfica, esta vertiente de la publicidad identifica las áreas de influencia óptimas en las que llevar a cabo la distribución de folletos y catálogos para que lleguen a su público objetivo.

Por su parte, el tiempo real es otra de las claves. Las empresas que ponen en marcha campañas de buzoneo necesitan conocer en todo momento cómo se están desarrollando las mismas, para así ser capaces de tomar decisiones ágiles de manera informada. Para ello, además de los equipos de carteros que entregan cada día más de tres millones de folletos buzón a buzón, Geobuzón cuenta con equipos de auditores que comprueban el buen estado de las campañas, dando cuenta de las entregas correctas en cada finca.

Desde Geobuzón, la unidad de negocio de Mediapost especializada en buzoneo inteligente, han creado una guía sobre cómo funcionan la segmentación y el tiempo real en el buzoneo. Puedes descargarla haciendo clic en este enlace.

Nota de prensa

Te recomendamos

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir