Tendencias

A los centennials les hacen muchísimo tilín las tiendas físicas

Las tiendas físicas consiguen acelerar el corazón de los (digitalizados) centennials

Se supone que no se despegan de la red de redes, pero el 80% de los centennials adoran comprar en las tiendas físicas de toda la vida (aunque compran en internet por comodidad).

centennialsPuede que la Generación Z (a la que están adscritos los jóvenes nacidos entre los años 1994 y 2000) se haya criado a los pechos de internet, pero los centennials miran mucho más allá de la red de redes y sus centelleantes luces de neón.

Según un reciente estudio de la empresa especializada en commerce marketing Criteo, la Generación Z disfruta de lo lindo comprando en las tiendas físicas de toda la vida. El 80% de los centennials asegura que le encanta irse de compras (en el mundo real) cuando dispone de tiempo para así hacerlo.

Aun así, el 75% de los miembros de la Generación Z confiesa que prefiere comprar online por pura comodidad (no necesariamente porque les guste más esta modalidad de compra).

El 65% de los centennials desea tener la oportunidad de tocar y sentir los productos antes de comprarlos. Y el 67% no duda en desenfundar el smartphone de sus amores en el punto de venta a fin de investigar adecuadamente los productos que se ha propuesto adquirir.

A la hora de comprar en las tiendas físicas de toda la vida la Generación Z se deja seducir sobre todo y ante todo por el diseño del punto de venta, por los escaparates mostrando productos concretos y por la posibilidad de probar in situ los artículos que desea comprar.

Si detenemos la mirada en el e-commerce, el 38% de los centennials se lamenta de que en internet se le hace difícil a veces encontrar lo que necesita. El 38% va más allá y asegura que la compra online le genera hasta cierto punto incomodidad.

De la red de redes la Generación Z valora particularmente la posibilidad de comparar los precios de idénticos productos. De hecho, más de una tercera parte de los consumidores visita múltiples webs a la hora de comprar.

Cuando compran online, los centennials prestan asimismo muchísima atención a factores como los descuentos, las devoluciones gratuitas, las fotos atractivas, la optimización móvil, los productos exclusivos y las recomendaciones de productos.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir