Tendencias

Tiendas presenciales y tecnología: una fructífera relación que no acaba de cuajar

retailersLos retailers están obsesionados con el customer journey en la compra online. Estudian concienzudamente los datos y adaptan sus tecnologías para crear la mejor experiencia de compra posible. Aunque no deberían descuidar las múltiples oportunidades que las nuevas tecnologías ponen a su disposición para optimizar asimismo la compra offline.

De acuerdo con un estudio de Retail Systems Research publicado en eMarketer, los comercios presenciales tienen a día de hoy novedosas posibilidades. Opciones posibles gracias al auge de los dispositivos electrónicos y las nuevas tecnologías.

retailers-1

Prácticamente seis de cada diez retailers (58%) considera que adaptar los establecimientos a las nuevas tecnologías servirá de incentivo para atraer a nuevos clientes, además de mantener a los actuales. Para el 47% de ellos, resultan cruciales bien para retener a los consumidores satisfechos, bien para mejorar la experiencia del cliente offline.

Un tercer factor de significativa relevancia entre los retailers (para el 42% de ellos) reside en las ganancias. Consideran que la mejora en las tecnologías dentro de las tiendas conllevará un aumento en los ingresos a la par que se minimizan los costes. También resulta significativa la oportunidad de combinar las experiencias offline y online, según advierte el 34% de retailers.

Todas las oportunidades anteriormente mencionadas tienen un fin común; mejorar la experiencia presencial. Una asignatura todavía pendiente para muchos retailers. Si bien el 53% considera que es un reto alcanzable con formación especializada para los empleados. Y para uno de cada dos sería posible proporcionando una experiencia agradable.

retailers-2

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir