líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en MarketingPequeños comercios castigados por la pandemia

Las calles de Helsinki se convierten en exposición

Tiendas vacías se convierten en escaparates de pequeños negocios afectados por la pandemia

la empresa finlandesa de telecomunicaciones y TIC Telia Finland ha convertido estos espacios comerciales vacíos en grandes escaparates de pequeños negocios golpeados por la pandemia para alentar a los consumidores a hacer compras pequeñas para Navidad.

tiendas vacías por la pandemia

Uno de los sectores más castigados por la pandemia en todo el mundo es, sin duda, los pequeños comercios y tiendas físicas que han visto cómo las restricciones de movilidad y cuarentenas obligatorias le obligaban a echar el cierre para siempre. Muchos locales alrededor del planeta se han quedado desiertos y las ciudades se han convertido en ‘cementerios’ de tiendas vacías.

Por este motivo, la empresa finlandesa de telecomunicaciones y TIC Telia Finland ha convertido estos espacios comerciales vacíos en grandes escaparates de pequeños negocios golpeados por la pandemia. Las calles de Helsinki son testigos de este proyecto donde los negocios más necesitados cuentan con un espacio de publicidad exterior para alentar a los consumidores a hacer compras pequeñas para Navidad.

Desde inicios de diciembre hasta Navidad Telia Finland muestra en estos locales a decenas de pequeñas empresas que además formarán parte del catálogo de Navidad de la compañía que se distribuirá a un millón de hogares. Esta campaña ha sido creada de la mano de la agencia de publicidad TBWA \ Helsinki.

comercios pandemia

«Las pequeñas empresas son el alma de nuestras ciudades y Telia se compromete a preservarlas a largo plazo. Con la campaña publicitaria navideña, podemos brindar a las pequeñas empresas una visibilidad vital para una inversión moderada en medios. Una exhibición en el centro de Helsinki, por ejemplo, se puede ver hasta 3 millones de veces durante la campaña, lo cual es mucho en un país de 5 millones de residentes», ha explicado en un comunicado Markus Nieminen, director creativo.

Estas ‘exposiciones’ navideñas son parte y continuación de la campaña #Together (#Juntos) de Telia a llevada a cabo en la primavera, donde la compañía donó cobertura en medios impresos, televisivos, radiales y digitales a pequeñas empresas para que publiciten sus servicios. De hecho, el tiempo dedicado a la publicidad para estos negocios asciende a la friolera de 30.000 horas. Además, en otoño lanzaron el movimiento ‘Small Business Friday’, donde se anima a todos a hacer pequeñas compras al menos una vez a la semana.

«La importancia de las pequeñas empresas para la economía es enorme y el bienestar financiero de un emprendedor tiene un impacto directo en toda su familia. Queremos animar a las personas a que compren regalos de Navidad de pequeñas empresas mostrando la variedad de su oficio: la supervivencia de una pequeña empresa puede depender de la decisión de un solo consumidor», ha afirmado Suvi Pihkanen, director de marketing B2B en Telia Finlandia.

FICHA TÉCNICA 

Agencia: TBWA\Helsinki

Chief Creative Officer: Jyrki Poutanen
Executive Creative Director: Mikko Pietilä
Executive Account Director: Anna Masalin
Creative Director: Markus Nieminen
Account Director: Laura Somervalli
Art Director: Fredrik Stürmer, Nelli Immonen
Senior Creative, Copywriter: Emma Kanninen
Graphic Designer: Riikka Häkkinen, Birgit Harinen
Junior Copywriter: Tuuli Linna
Project Manager: Satu Heikkonen
Communication Strategist: Paula Sonne
Junior Communication Specialist: Saana Simander
Copywriter: Satu Ekman
Creative Strategist: Joonas Hokka

Cliente: Telia Finland

B2B Marketing Director: Suvi Pihkanen
Marketing Development Manager: Aino Seppälä

12 aprendizajes que la pandemia ha dejado en el sector de la comunicaciónAnteriorSigueinteBiddeo.me integra el inventario de Twitter en su plataforma

Noticias recomendadas