líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tiger Beer convierte la contaminación en arte gracias a esta innovadora iniciativa

tintaLa contaminación es uno de los mayores problemas hoy en día, sobre todo en ciudades de Asia en donde los niveles de polución alcanzan límites realmente preocupantes para la salud de los seres humanos y la prosperidad del ecosistema natural.

Es por ello que, la marca de cerveza Tiger Beer ha querido reutilizar todo lo malo que aporta el hombre al planeta para convertirlo en arte.

Y lo ha hecho a través del proyecto Tiger Air-Ink por el que han creado 150 litros de tinta a partir de la contaminación del aire.

Con la colaboración de Graviky Labs, han insertado la tinta en rotuladores, bolígrafos y sprays que han ofrecido a diferentes jóvenes artistas para dar rienda suelta a su creatividad.

«Las calles no solo son un buen lugar para beber Tiger sino que también el lugar donde surgen la creatividad, las ideas y la pasión», asegura Mie-Leng Wong, director of international brands de Tiger Beer.

air-ink-1

Para recoger la contaminación hicieron uso de unos aparatos que, colocados en el tubo de escape de los coches, captaban el carbón que suelta para después someterlo a un proceso de purificación y así obtener la tinta sin perjuicios para nadie. Cada uno de esos rotuladores contiene de 40 a 50 minutos de contaminación de un vehículo diésel.air-ink-2

«Convirtiendo la polución en tinta, le damos las herramientas a la gente creativa de salir a la calle, y tomar una pequeña pero impactante acción contra la contaminación del aire», comenta Wong.

 

Los usuarios adoran el vídeo online para todo menos para informarseAnteriorSigueinteEl gasto en los social media crece como la espuma, pero no rebosa la bañera

Noticias recomendadas