líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TikTok, herramienta clave en la recuperación de la industria turística

Tendencias en MarketingDiferentes capturas de la plataforma de tiktok.

La innovación y la digitalización son las claves de la reparación

TikTok, herramienta clave en la recuperación de la industria turística

Tiktok es la plataforma líder para promocionar los nuevos destinos turísticos, gracias a su hashtag #Travel.

A raíz de las circunstancias excepcionales ocurridas a lo largo del último año debido a la COVID19, han sido muchos los sectores que han visto sus resultados mermados y uno de los más afectados ha sido el turístico. Tal y como anunciaba Exceltur en su informe de perspectivas para el turismo en 2021, una de las medidas clave para procurar la pronta reactivación del sector era favorecer la evolución y la transformación competitiva del modelo turístico español. En este sentido, la innovación y la digitalización se convierten en dos requisitos indispensables para impulsar dicha recuperación.

En este mundo en continua evolución, en el que las necesidades y la creatividad de los usuarios dan forma a las novedades de las marcas, TikTok, la plataforma líder de vídeos móviles en formato corto, se ha consolidado como el lugar donde nacen las tendencias. Con una comunidad de más de 100 millones de usuarios en Europa, auténtica, creativa y comprometida, el mundo del turismo y los viajes ha encontrado en TikTok un espacio donde conectar con sus audiencias, y llegar también a un nuevo público, de una forma creativa y única.

La comunidad de TikTok es intergeneracional, global ¡y con muchas ganas de viajar! Así, lo demuestra que el hashtag #Travel sea uno de los más usados en TikTok, con más de 43.7 miles de millones de visualizaciones, mientras que la versión española del mismo (#Viaje) acumula más de 2.1 miles de millones de visualizaciones, o el recientemente destacado hashtag #DeVacaciones, que ya cuenta con más de 29 millones de visualizaciones. A la comunidad de TikTok le gusta las “subculturas” y crear pequeños universos alrededor de una temática. Tal es el caso del reto #TikTokTravel, que cuenta con más de 23.4 miles de millones de visualizaciones y tiene como objetivo mostrar “la diversidad del planeta” y descubrir los lugares más especiales para los usuarios de la plataforma.

La comunidad de TikTok es también exploradora y sigue las nuevas tendencias, como son #LuxuryTravel, con más de 438 millones de visualizaciones; #SustainableTravel o #EcoTourism, que combinados suman más de 16 millones de visualizaciones. También, los usuarios se están animando a compartir sus experiencias, siguiendo la tendencia de este año de contribuir al turismo nacional con el hashtag  #ViajarPorEspaña, que cuenta ya con más de 2,5 millones de visualizaciones.

TikTok permite a las marcas interactuar con sus usuarios de una forma creativa y única, haciéndoles partícipes de la construcción de la imagen y los valores de marca, así como invitándoles al enriquecimiento del contenido. Los creadores son fundamentales para trasladar el lenguaje y el ADN de la comunidad de TikTok al contenido. Creadores como @gianfribul, @imartatravels o @mikelboisset que crean  contenido inspiracional y experiencial, que genera en los usuarios las ganas inmediatas de viajar.

Cada vez más empresas del sector apuestan por TikTok

TikTok se ha convertido en un escaparate para que las marcas puedan mostrar su creatividad y divertir a su audiencia mostrando una manera diferente de interactuar con ellos. Por este motivo, en los últimos meses varias empresas del sector turístico han apostado por la plataforma líder utilizando las diferentes soluciones innovadoras que ofrece la plataforma, recogidas en la plataforma TikTok for Business, para impactar e interactuar con su público e impulsar la conversión de una manera sencilla.

En este sentido, hace unos días, la naviera Baléaria (@Balearia) se convertía en la primera empresa turística española en lanzar un Hashtag Challenge, invitando a los usuarios a rememorar sus mejores vacaciones del pasado. TikTok es una comunidad donde las marcas invitan a los usuarios a enriquecer el contenido, y la respuesta por parte de los usuarios a este hashtag está siendo muy positiva y en los primeros días los videos creados con el hashtag #ElVeranoEsNuestro suman más de 765 millones de visualizaciones.

Otras empresas líderes del sector, como Palladium Hotel Group (@palladiumhotelgroup) están presentes en TikTok, compartiendo la experiencia de sus hoteles de todo el mundo a través de la plataforma. Además, se suman también otras organizaciones turísticas como Turespaña (@visitspain), que acerca a los usuarios de todo el mundo las maravillas con las que contamos en España, o @VisitBenidorm que hace uso de las múltiples herramientas de TikTok para desvelar los secretos mejor guardados de la ciudad.

Por otro lado, a nivel internacional, podemos ver ejemplos de empresas como Turismo de Suiza, Turismo de Nueva Zelanda o la aerolínea Lufthansa (@lufthansaviews), que están revolucionando la conversación y las interacciones con sus clientes a través de innovadoras campañas en la plataforma. Uno de los ejemplos más significativos es la aerolínea irlandesa Ryanair (@Ryanair), que ha sabido adaptar los contenidos que crean al estilo, tono y perfil de su audiencia en TikTok, y en tan sólo un año desde que comenzaron a crear contenido en su perfil, cuenta con una comunidad de más de 762 mil personas y más de 17 millones de me gusta en la plataforma con unos grandes niveles de engagement con su comunidad de más de 22 mil seguidores.

Nota de prensa.

 

¿Puedes realizar apuestas desde tu móvil?AnteriorSigueinteEsta organización que lucha contra el acoso sexual utiliza la publicidad exterior para iluminar las calles

Noticias recomendadas