Tendencias

Las personas con discapacidad tendrán sus propios emojis

Tinder logra que las parejas interraciales tengan sus propios emojis

En la próxima actualización Emoji 12.0 se incluirán 59 emojis que representan a personas con discapacidad y parejas interraciales.

emojiLos emojis representan la sociedad actual de forma muy clara, alcanzando cada vez más aspectos diferentes de forma inclusiva. Por eso, con la próxima actualización de Emoji 12.0, se incluirán 59 iconos que buscan la integración de personas con discapacidad y de parejas interraciales.

La noticia llega un año después una campaña de Tinder que promovía los emojis de parejas interraciales con un proyecto por la "igualdad emoji". Así, ha hecho posible que las suites de dibujos tengan 71 nuevas variantes para que todas las parejas se sientan representadas.

La campaña llegó a conseguir más de 50.000 firmas, llevando a Unicode a dar la razón a la iniciativa y anunciar que los nuevos emojis llegarán en otoño con cuatro combinaciones de género y todas las combinaciones de piel.

Jenny Campbell, CMO de Tinder, ha explicado que su compañía "aboga por la libertad de las personas para vivir como quieran vivir y amar a quien quieran amar. El éxito de nuestra campaña Pareja Interracial Emoji muestra lo poderosas que son las voces de las más de 50.000 personas que se unieron a nuestra causa firmando nuestra petición; juntos, logramos un cambio y aseguramos una representación visual para las parejas interraciales de todo el mundo. No podría estar más orgullosa de este resultado increíblemente positivo".

Por otro lado, también se lanzarán los "emojis de la accesibilidad", motivado por Apple, con 13 iconos entre los que se incluyen un perro guía con arnés, una persona con bastón blanco, una oreja con audífono, el signo de sordera, una persona en silla de ruedas eléctrica, una persona en silla de ruedas manual, unas prótesis de brazos y piernas y un perro con chaleco y correa.

Te recomendamos

EVO Banco

LIVE MD SUMMER

A3Media

Podcast

Compartir