Tendencias

Toda la verdad sobre el origen del logo de Jurassic Park

logo-jurassic-parkCon el estreno de un nuevo film de la mítica película de Steven Spielberg, Jurassic Park, salen a la luz algunos de los detalles que se esconden detrás de la trama y el argumento no solo de la película sino de la novela Michael Crichtonque en la que se basa.

En este caso, hemos sabido el origen del famoso logo de la saga, que fue creado por el diseñador estadounidense Chip Kidd en el año 1990. Kidd recibió el encargo de realizar una ilustración para plasmar en la portada del libro.

Para ello, decidió acudir al Museo de Historia Natural de Nueva York y allí fue donde surgió la inspiración. Tras observar el esqueleto de una reproducción del Tyrannosaurus Rex, Kidd decidió realizar un boceto del animal que sería posteriormente el definitivo.

Aunque con algunas modificaciones en cuanto al diseño original, la figura del dinosaurio quedó inmortalizada en la portada del libro y más tarde en todas las películas que Spielberg rodó y que le dieron al diseño el reconocimiento mundial.

portada-libro-jurassic-park 465

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir