Tendencias

Todo lo que debe tener en cuenta (y seguro olvida) a la hora de diseñar un logo

olvidar-algoUn logo es mucho más que el elemento con el que los consumidores identifican una marca. Estos no sólo son un conjunto de colores, letras y símbolos sino que condesan todo el espíritu y forma de trabajar de las compañías. Son el baluarte de valores como calidad y esfuerzo que resultan vitales a la hora de que las personas se decanten por una determinada marca u otra.

Esto es algo que las compañías cada vez interiorizan de mejor forma ya que los logotipos juegan un papel fundamental a la hora de aumentar las ventas o dirigir nuestros mensajes no sólo a nuestros consumidores sino a los potenciales clientes.

En el diseño de los logotipos empresariales entran en juego un gran número de factores. Se trata de recoger en una pequeña combinación de elementos la esencia de la marca. Puede que esta idea le preocupe ya que parece un objetivo difícil de conseguir pero no imposible. No pierda detalle de cómo lo han conseguido las marcas que le mostramos a continuación recogidas en la infografía elaborada por Online Logo Maker.

Por ejemplo vemos que el logo de Burger King está formado por algo tan simple y evidente que es ahí precisamente donde reside su éxito: una hamburguesa. Apple se identifica con la innovación por lo que nada mejor que incluir una manzana en su logotipo ya que es el símbolo del conocimiento. Una vez más, Steve Jobs lo ha vuelto a lograr.

¿Se ha preguntado alguna vez porque el logotipo de Adidas está formado por un triángulo? Esta figura geométrica representa el poder, la masculinidad y la estabilidad. Tres conceptos con los que la marca asocia sus productos desde sus orígenes.

La tipografía y el uso del color juegan un papel fundamental ya que transmiten diferentes sensaciones. El rojo se asocia con la energía, la fuerza y la agresividad por lo que no es de extrañar que sea el color predominante en Red Bull.

El rosa es el color por excelencia con el que se asocia a las chicas y no es casualidad que Mattel lo utilizase para Barbie. Lo mismo sucede con el verde de Animal Planet (color que representa al medio ambiente) o con el azul de IBM (color que representa la dignidad, el éxito y la confidencialidad).

Antes de echar un vistazo a la infografía completa le recomendamos que recuerde dos aspectos básicos a la hora de diseñar un nuevo logo: menos es más y no olvide que debe apostar por elementos que sean fácilmente adaptables a todos los soportes y formatos en los que pueda reproducirse.

infografia logos 1

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir