líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todo lo que un "marketero" digital tiene que aprender de los vendedores de puerta en puerta

Jeff Fuhriman nos explica a través del blog de marketing digital de Adobe su experiencia «marketera», que comenzó muchos antes de la era digital, cuando la venta puerta a puerta era una importante parte de la estrategia de marketing de cualquier gran empresa.

Este experto en marketing digital, SEM Y SEO de Adobe nos explica en un interesante texto los puntos de los que un «marketero» actual puede aprender de un comercial a puerta fría.

Muchos, cuando piensan en los vendedores de puerta en puerta imaginan aspiradoras, enciclopedias y amas de casa, pero en realidad este universo ofrece mucho más, y algunos de estos vendedores son verdaderos expertos en el arte de la conversación y la psicología. La venta de puerta en puerta es un juego que somete a sus trabajadores a gran presión y es un oficio a través del que se aprende mucho.

Traspasar las técnicas de la venta puerta a puerta a una estrategia digital puede ser de lo más beneficioso: conseguir traspasar el umbral de la puerta para un vendedor equivaldría a conseguir llamar la atención del internauta en la amplitud de la red.

Para optimizar una campaña digital hay que tener en cuenta el mundo offline y ser conscientes de que es importante aprender a integrar las técnicas de venta tradicionales con la modernidad de la era digital.

 

10 errores que harán de Facebook el enemigo número uno de su estrategia de marketingAnteriorSigueinteLa publicidad display se "robotiza" a pasos agigantados

Noticias recomendadas