líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Todos quieren quitarle la corona a Apple

En la feria internacional de tecnologías informáticas y telecomunicaciones, CeBIT, se ha podido ver cómo muchas empresas reconocidas están trabajando con el sistema operativo de Google para lanzar al mercado productos que compitan con los de Apple.

El iPad es una de las creaciones recientes de Apple, con el cual se ha establecido un nicho que, según expertos, muestra una fuerte tendencia de consumo. Es por eso que marcas como LG, Motorola, Sony y Samsung, apostarán por la creación de tabletas PC que funcionen con el sistema operativo Android, perteneciente al gigante Google. En esta edición de la feria, se presentaron las novedades que trae la actualización de este sistema quien ya cuenta con su tercera versión: el Android 3.0.

Las tabletas de Apple tienen precios entre 490 y 800 euros, lo que para muchos expertos en tecnologías es un precio muy alto. Tomando este detalle como estrategia, compañías como Archos lanzan al mercado tabletas PC con precios inferiores a los 200 euros y con características similares a las del iPad. Con la implantación de Android en estas nuevas tabletas PC, los usuarios podrán usarlas de manera más fácil que las iPad, ya que el sistema es menos complicado que el de Apple.

Las diferentes compañías de telecomunicaciones han apostado por el sistema operativo Android 3.0 de Google, quien cada vez mejora más su posicionamiento. Esta, es tan sólo una de las estrategias que tiene pensado el sector para hacerle frente al imparable crecimiento de Apple. En el único tema en que estas empresas aún no aseguran que podrán ganar es en la obtención de clientes, ya que los estudios revelan que las mejores puntuaciones adquiridas por clientes satisfechos con móviles y portátiles se las lleva Apple, y con mucha diferencia al resto. A pesar de este hecho, se rumorea que la compañía teme la implantación de tantos productos similares a sus creaciones y es por eso que ya está en marcha una nueva versión del iPad y posiblemente, saldrá al mercado una respuesta del iPhone para aquellos que consideran el iPhone 4 muy fuera de su presupuesto.

 

Nuevo posicionamiento de Hyundai: "New Thinking. New Possibilities" AnteriorSigueinteadSalsa estará en Madrid, Estocolmo y Bruselas en marzo

Noticias recomendadas