Tendencias

Todos seremos adictos a la información en 2020

Todos seremos adictos a la información en 2020La diferencia entre los medios viejos y nuevos ya no existirá en 2020, sino que sólo se hablará de “el medio” y las empresas tendrán que buscar la manera de centrarse en las preferencias de sus clientes si quieren sobrevivir. Es la conclusión que se extrae del último informe de Sogeti, en el que se ha revelado que, en 2020, todos seremos adictos a la información.

El estudio fue realizado por el Instituto de Investigación VINT de Sogeti durante los últimos seis meses desarrollado por un equipo de trabajo internacional compuesto por profesionales de la tecnología, filósofos y expertos en tendencias. Los resultados se presentarán en el evento Sogeti Executive Summit que tendrá lugar esta misma semana en Lisboa.

El informe, denominado “The App Effect” asegura que la gente no hará nada sin información personalizada ni aplicaciones. Sólo a modo de ejemplo, el informe explica que, actualmente, el 58% de los usuarios de smartphones que visitan a amigos o familiares consultan sus teléfonos durante la visita, y un 44% hace lo mismo con sus iPads. Además, el 57% de los usuarios se lleva la tableta a la cama. Y es que, según indicaron los participantes de este estudio, la tecnología es algo esencial para la construcción y la gestión de sus vidas diarias y seleccionan de forma muy refinada las aplicaciones que encajan en cada contexto. Dentro de unos años, parece que esta tendencia será la norma entre los usuarios.

Además, en 2020 no existirá diferencia entre medios nuevos y viejos, según afirma el informe. En su lugar, estará “el medio”, y la distinción entre un comportamiento asociado a una información y un comportamiento regular no estará nada clara. Esto se debe a que las aplicaciones están marcando un punto de no retorno en el que lo individual está siendo el único foco posible y, por tanto, obligará a las empresas a centrarse en los comportamientos de los clientes, no en sus preferencias. “Los clientes, los empleados y los accionistas simplemente estarán en movimiento continuo”, aseguraba Menno Van Doom, director del Instituto de Investigación VINT.

En 2020, aquella generación de consumidores más reacios a adoptar las nuevas tendencias tecnológicas habrá envejecido, lo que refuerza el hecho de que todo el mundo por entonces estará ya inmerso en el mundo de la información favorecido por las aplicaciones. Esta nueva situación estará generada por el interés creciente delos usuaros por la información, por hacer más cosas con ellas, lo que producirá más posibilidades para construir una sociedad basada en este sentimiento.

Pero el sistema actual, las empresas y las organizaciones no están preparados para el nuevo individualismo. Y es que los empleados y los consumidores han cambiado su forma de trabajar y de adquirir productos mucho más rápido de lo que lo han hecho las compañías, lo que está derivando en un conflicto cultural que sólo se resolverá mediante el empuje hacia la creación de un nuevo sistema tecnológica, social y económicamente aceptable y viable.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir