Tendencias

"TOMAREMOS UNA NUEVA PERSPECTIVA RESPECTO A LA APERTURA Y TRANSPARENCIA", MAINAK MAZUMDAR (NIELSEN ONLINE)

La compañía de medición de datos Nielsen Online, cuenta entre sus principales retos, de cara al futuro, con alcanzar una mayor transparencia y apertura, para dar garantía de seguridad y confianza a sus clientes y, en segundo lugar, la consecución de un modelo de medición, válido para todo el mundo, según informa el semanario Anuncios.

En cuanto al primer asunto, la transparencia, el vicepresidente mundial de medición y soluciones de marketing de Nielsen Online, Mainak Mazumdar, consciente de que la reputación de la multinacional en estos términos no es la deseada, afirma “vamos a cambiar eso. Tomaremos una nueva perspectiva con respecto a la apertura y transparencia de la compañía, a escala general y a escala local”.

Por el momento, ya han tomado medidas al respecto superando, con éxito, la primera fase de una auditoría llevada a cabo por Media Rating Council (MRC). Además, están dispuestos a seguir las recomendaciones del Libro Blanco elaborado por la AIMC (Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación) y el IAB (Interactive Advertising Bureau).

En referencia al segundo reto, la compatibilidad de sus sistemas en todo el mundo, es algo que aún está pendiente, pero en el saso de internet, según explica Mainak, “la tecnología permite que sea un medio muy mesurable”.

Por otro lado, el móvil comienza a representar un soporte más que interesante para la medición de audiencias. Aunque su desarrollo es todavía relativo en algunos países. Según indica el directivo de Nielsen Online, el mercado europeo está mucho más desarrollado que Estados Unidos en este campo. Mientras que “España y Reino Unido son los mercados europeos más desarrollados en este tipo de trabajos”, apunta Gustavo Núñez, director general de Nielsen Online en España.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir