Tendencias

Tome nota: estas son las principales tendencias de búsqueda y compra del Black Friday

black friday Black Friday. El momento idóneo para adelantarse a las compras navideñas aprovechando descuentos y promociones de las marcas. Aunque la celebración comenzara al otro lado del charco, los consumidores de todo el mundo la han acogido sin miramientos.

Al fin y al cabo, las ofertas no entienden de nacionalidades. Y así lo refleja Google en un reciente post, que muestra cómo Black Friday se ha viralizado por todo el globo para quedarse. Repasamos a continuación las principales tendencias de búsqueda y compra en la red.

Compra desde smartphones

Primeramente, la tecnológica señala que Black Friday se ha vuelto mobile. Siguiendo la tendencia del pasado 2015, las búsquedas de productos y marcas se realizan cada vez más desde los dispositivos móviles. Estos últimos, además, sirven como aliciente para acudir al establecimiento presencial para el 76% de los compradores. Y de ese porcentaje, adquieren productos el 28% de los compradores.

Who run Black Friday? Girls

Las mujeres aprovechan más la festividad estadounidense en mobile, señalan los datos de Google. El público femenino busca y adquiere productos a un ratio dos veces superior que los hombres. Este fenómeno se sucede durante las semanas hasta la semana misma de Navidad, cuando el tiempo de uso de smartphones por parte de los hombres supera al de las mujeres.black-2

Experiencia consistente

El titán de internet anima a los comercios a volverse mobile y proporcionar la misma experiencia que la presencial. Pese a que el pico de ventas sea en horario laboral, antes de que las tiendas se abran, y después de que cierren, los compradores siguen adquiriendo y buscando productos. Por lo que la percepción y las ofertas han de ser similares. Para optimizar la conversión presencial, Google está testando nuevas herramientas publicitarias que tienen en cuenta la distancia del usuario a cada comercio.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir