líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

TOP 10 de personajes más conocidos y mejor valorados 2021

Tendencias en MarketingTrofeo del puesto número 10.

Rafa Nadal, una década inquebrantable

TOP 10 de personajes más conocidos y mejor valorados 2021

Un año más Pau Gasol ocupa el segundo lugar, adelantándose a Antonio Banderas, Carmen Machi, Dani Rovira y Karlos Arguiñano.

Personality Media, tras más de 16 años analizando personajes públicos y después de consultar sistemáticamente cada 6 meses a más de 40.000 consumidores, hace público su ya tradicional Top 10 de Personalities más conocidos y mejor valorados por los españoles.

Para esta clasificación, dentro de los más de 2.900 personalities analizados en el estudio de imagen que realiza la consultora, se han seleccionado a los rostros nacionales que fueran “Conocidos” por más del 90% de la población y han sido ordenados por la “Valoración General” recibida.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados para el total de la población

Para el Total Población: 4 Deportistas, 4 Actores y 2 Presentadores.

Rafa Nadal con una media de 7,82 en “Valoración General” y un conocimiento del 98%, continúa un año más, y van más de 10 años, liderándolo.

Le sigue, casi de forma ya habitual, Pau Gasol con un 7,45 y un 95% de conocimiento.

Sólo en dos ocasiones (2010 y 2016), de 14 publicaciones de este ranking, Rafa Nadal le cedió el primer lugar a Pau Gasol.

Antonio Banderas sube posiciones respecto de años anteriores hasta el 3º lugar con un 7,42 de media.

Otros dos actores, Carmen Machi (7,23), quien repite un año más en este TOP 10 y es la única mujer este año. Le acompaña el actor Dani Rovira, en 5º lugar con un 7,17, que regresa después de algunos años de ausencia y tras el empujón de su nuevo programa en TVE.

El polifacético Presentador, Chef y casi Humorista Karlos Arguiñano, después de alegrarnos un año más, y de los más complicados, entre los fogones cada día desde Antena3, vuelve a este Top con un 7,16.

Matias Prats (7,10) con un conocimiento del 97%, y una imagen siempre sólida y empática, una vez más entre los mejores lugares y otra ficha fundamental para Atresmedia, que cuenta entre sus filas con uno de los grandes activos de la Televisión.

Eterno Iniesta (7,14), Paco León (7,05) y Marc Márquez (6,87) aun estando inactivo durante todo el 2020, aparecen en este disputado ranking realizado entre más de 2.900 personalidades.

Iker Casillas, desaparece del Top 10 y no aparecerá por primera vez ni siquiera en el ranking realizado para los hombres o para las mujeres.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por los hombres

8 deportistas, 1 chef y nuestro actor más internacional. En el Top 10 de personalities más conocidos y mejor valorados por los Hombres.

Rafa Nadal (8,12), Pau Gasol (7,69), Iniesta (7,25), Vicente Del Bosque (7,21), Carles Puyol (7,18), Marc Márquez (7,00) y Mireia Belmonte (6,98) se mantienen en este Top10, como años anteriores, consolidando su buena imagen en Hombres.

Karlos Arguiñano (7,35), Antonio Banderas (7,35) y Carlos Sainz Sr. (6,84) son las caras nuevas en este Top 10 para los Hombres.

Nuestra campeona Olímpica y abanderada de los juegos de Tokio, Mireia Belmonte un año más se mete en este Grupo de 10 siguiendo la estela de nuestros mitos del deporte siendo la única representante femenina.

Los 10 españoles más conocidos y mejor valorados por las mujeres

Rafael Nadal lidera también este ranking mucho más cultural para las mujeres con 5 Actores, 2 Músicos y 1 Presentador.

Después del 7,59 de Rafa Nadal, para las mujeres, le siguen muy de cerca Carmen Machi (7,54), Dani Rovira (7,49), Antonio Banderas (7,49), Paco León (7,32), Matías Prats (7,27) y Pau Gasol (7,23).

Novedades de este año

El Actor y Coach en TVE, Miguel Ángel Muñoz (7,05), tras una evolución muy positiva estos últimos años, aparece por primera vez en 8º lugar. Le siguen también las nuevas incorporacionescomo Pablo Alborán (6,93) y Antonio Orozco (6,74)que, tras su éxito en La Voz de estos años, le ha servido para ganarse un lugar entre las mujeres como uno de los artistas más queridos del panorama nacional.

Consideraciones:

Sobre Rafa Nadal

“Lo importante no sólo es ganar ni cómo se gana y es que el ejemplo de esfuerzo y superación del mayor deportista que hemos tenido, que lo ha ganado todo y aun así continúa en su esfuerzo por mejorar. No necesita una polémica, una mala cara, sino que el mensaje que le rodea siempre es un tono de superación y de respeto por su trabajo inigualable. Esto sin duda se ha visto reflejado en el consumidor”.

Las Novedades

“Lo interesante de este estudio, no sólo es que entre miles de personajes que lo forman repitan muchos nombres de años anteriores, señal de que la imagen positiva de un personaje puede ser estable durante muchos años, sino la incorporación de nuevos nombres que han tenido un comportamiento mediático, que les ha permitido darse a conocer de manera muy positiva para el consumidor: ver a Miguel Ángel Muñoz que tras estar en televisión en distintos programas, tanto de cocina como el Talent de Baile en TVE, le han hecho crecer, o como por fin artistas como Pablo Alborán y Antonio Orozco aparecen por primera vez después de muchos años de carrera, sin duda por mérito propio y la empatía conseguida durante este tiempo”.

Caídas relevantes

“No han sido unos buenos años para Iker Casillas, pues tanto su fallido intento “político” por llegar a la Presidencia de la Federación, como sus problemas personales, parecen haberle alejado del recuerdo de su éxito profesional, apareciendo otro tipo de noticias que no le han beneficiado. La prueba es que Iniesta o el propio Carles Puyol, continúan con esa buena percepción de hace años, sin haberse visto alterado su buena imagen”.

Nota de prensa.

 

Las decisiones de compra de los veinteañeros bailan al son que marcan los influencersAnteriorSigueinteLos casinos de España dicen adiós a algunas de sus estrategias más exitosas

Noticias recomendadas