Tendencias

Toshiba trae a España la tienda del futuro

Toshiba trae a España la tienda del futuroToshiba mostrará en España en exclusiva del 16 al 18 de noviembre sus últimos desarrollos tecnológicos específicos para todo tipo de establecimientos comerciales en una exposición que ha organizado bajo el lema “Ven y conoce los comercios del futuro”. Entre las tecnologías que se podrán ver por primera vez en nuestro país destaca la aplicación de la tecnología 3D para crear hologramas de cualquier clase de productos. Este es un sistema revolucionario para promocionar un producto que no está en la tienda, los platos de la carta de un restaurante o, incluso, crear una tienda sin productos solo con este tipo de expositores, lo que permitirá vender prácticamente de todo bajo pedido.

Otras novedades en el campo de la promoción digital son los nuevos lineales y estanterías inteligentes. Aquí unas pantallas permitirán muestran ofertas audiovisuales o llaman la atención de los clientes sobre lo expuesto con sonido o diferentes luces. Una cámara permite adaptar dichas promociones al tipo de cliente que pasa por delante. Esta solución, en una tienda de ropa serivirá para, por ejemplo, mostrar el resto de complementos disponibles que combinan con una prenda y en una coctelería o bar para poner videos de cómo se hacen los cócteles que se sirven con la bebida que está encima de la pantalla o cambiar los precios y hacer promociones específicas según la hora del día: desayuno, aperitvo comida o cena.

También revolucionarias son las tecnologías que evitarán las dichosas colas en todo tipo de establecimiento. Toshiba ha desarrollado una solución de compra móvil. El cliente va llenando su carro y un pequeño dispositivo móvil le permite sacar su cuenta en tiempo real y acceder a información sobre promociones y compras complementarias. Al terminar, sin esperar esas colas ni pasar por caja, paga con la tarjeta de crédito y ya está. Otras soluciones son los terminales punto de venta móvil, que en momentos puntuales de alta afluencia de público pueden acabar con las colas atendiendo a las personas que no pueden absorber las cajas habituales. Este sistema resulta ideal en cines, restaurantes de comida rápida y en tiendas de ropa en los meses de rebajas.

Finalmente la exposición dispondrá de un área específica para tecnologías dirigidas a la actividad logística, el reparto de mercancías o la gestión de los almacenes. Aquí las principales novedades son los sistemas de etiquetado y gestión por RFID, las aplicaciones de impresión y reetiquetado portátil o una que sincroniza las promociones con el estado del stock en el almacén, muy útil en el caso de productos perecederos (alimentación y restauración) o de temporada (ropa).

Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Compartir