Tendencias

La posibilidad de que Trump acabe con DACA es el principal temor de muchas empresas

Un total de 300 compañías tecnológicas piden a Trump que no acabe con el programa DACA

Las compañías no aguantan a Donald Trump, y prueba de ello es que los CEOs de 300 compañías tecnológicas diferentes se hayan puesto de acuerdo para escribir una carta abierta al presidente de Estados Unidos para preservar el programa Deferred Action for Childhood Arrivals (DACA), creado por Barack Obama en 2012.

Éste proyecto permite a los niños, jóvenes y adultos que llegaron a EEUU ilegalmente (conocidos también como Dreamers) a pertenecer a Estaods Unidos y no ser deportados a sus países de origen, siempre que renovaran su permiso de trabajo a través de este programa, según ha explicado Recode.

Trump tiene que decidir hoy sobre el futuro de DACA, y lo más seguro es que ordene que estos permisos de trabajo dejen de ser emitidos, lo que implica que hasta 800.000 personas sean deportadas a su país. 

Esta carta insta a Trump a mantener DACA y, además, pide al Congreso que elabore una legislación permanente que garantice los derechos de los Dreamers. "Los Dreamers son imprescindibles para el futuro de nuestras empresas y nuestra economía. Con ellos, crecemos y creamos empleo. Son la razón por la que seguiremos teniendo una ventaja competitiva global", piden las compañías en el escrito.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir