Tendencias

Por trabajar en estas empresas los creativos venderían su alma al diablo (y hasta matarían)

creativosLa creatividad es capaz de echar brotes en cualquier parte, pero no por ello deja de tener ciertas preferencias. Puestos a elegir, los creativos tienen muy claras las empresas a las que desean bendecir con sus brillantísimas ideas.

Y entre esas empresas figuran muchos nombres que seguro que ya se imagina. Según un reciente estudio de la comunidad de creativos Working Not Working, en el Top 50 de las compañías que más ponen los dientes largos (laboralmente hablando) a los creativos figuran marcas como Nike, Apple, Red Bull, Pixar, Disney y Tesla, pesos pesados de la red de redes como Google, Facebook y Snapchat, empresas de medios como The New York Times, Vice, National Geographic y Netflix, y agencias como Adam & Eve DDB, BBDO, Droga5, R/GA y Wieden + Kennedy.

En esta lista hay 25 compañías que son fijas en el ranking desde hace tres años, 12 que han repetido dos veces en el listado y otras 13 que debutan este año por primera vez en el Top 50 de Working Not Working.

empresa

Para llevar a cabo su informe, Working Not Working sondeó a los miembros de su comunidad de creativos, integrada por un 77% de profesionales freelance y por un 23% de trabajadores por cuenta ajena a tiempo completo.

Aunque la mayor parte de los creativos entrevistados en su estudio por Working Not Working desea mantener su independencia a la hora de trabajar con las empresas mencionadas con anterioridad, el 60% estaría dispuesto a renunciar a sus estatus de profesional freelance si se le presentara una buena oportunidad creativa. Muchos creativos comenzarían a trabajar también por cuenta ajena se le ofrecieran integrarse dentro de un equipo interesante y si la misión de la compañía que le brinda trabajo encajara de alguna manera con la suya propia.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir