Tendencias

Transparencia en la calidad de los medios, ¿la clave para ganar en brand safety?

La industria publicitaria se enfrenta en los últimos tiempos a varios retos. Entre estos los que mayores preocupaciones reportan son el brand safety, el fraude en la publicidad online y la visibilidad.

De acuerdo a los datos del reciente estudio elaborado por DoubleVerify, plataforma especializada en la autentificación de medios de comunicación, la firma ha bloqueado la friolera de 85 millones de anuncios en los sites analizados.

“Sin ningún tipo de excepción los anunciantes deben tener la capacidad de medir el rendimiento total y la calidad de sus campañas, independientemente de la plataforma de la que estemos hablando”, explica Wayne Gatinella, director ejecutivo y presidente de DoubleVerify.

“Como hemos demostrado con este estudio la transparencia en torno a los medios de comunicación es la clave para poder analizar el rendimiento de la publicidad digital a nivel global”.

“Las fake news son cada vez un problema mayor en Estados Unidos que cuenta con la tasa más alta de fraude en publicidad online (6%) en comparación con el resto de países analizados en el informe”.

Uno de los aspectos más llamativos del citado informe hace alusión a la relación entre los acontecimientos políticos y el crecimiento en el volumen de las noticias falsas. Durante las pasadas elecciones celebradas en Francia el número de noticias falsas prácticamente se duplicó durante la carrera presidencial.

Un incremento en el que tienen mucho que ver acontecimientos impredecibles como los atentados y los ataques terroristas.

Aunque los problemas de brand safety varían según el país, lo cierto es que Brasil se presenta como el menos seguro para las marcas con una tasa de la violación de su seguridad por encima del 10%.

En el caso de Estados Unidos hablamos de un porcentaje inferior al 5%. Pero no podemos olvidarnos del alto porcentaje reportado para la seguridad de las marcas en la publicidad en vídeo en la región de APAC: 14%.

Vemos además desglosando el informe que los bots ya no se presentan como uno de los problemas más graves. Ante estos han conseguido ganar terreno los navegadores infectados, el gran nuevo problema de la publicidad digital.

Y es que se están manipulando los navegadores de los usuarios a que el rastro es más difícil de identificar y evitar.

“Claramente la industria tiene mucho trabajo por hacer pero, cuanto más abracen las herramientas y estándares que apoyan la transparencia en las pantallas y plataformas, más rápido vamos a evolucionar”.

“El objetivo es proporcionar un férreo apoyo a las métricas que trabajan en la medición de los anuncios en los que participa el consumidor”, puesto que este es el verdadero indicador de la eficacia de los medios y el rendimiento de las campañas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir