Tendencias

Tras el Brexit las startups británicas le ponen ojitos a Berlín

berlinBerlín ha sido durante los últimos tiempos el refugio de centenares de prometedoras startups. Y más que podría serlo en el futuro. Después del Brexit muchas startups británicas que tenían hasta ahora su centro de operaciones en Londres han comenzado a posar sus ojos en la capital alemana.

Así lo ha asegurado Cornelia Yzer, senadora de economía, tecnología e investigación del Senado de Berlín, en una ponencia pronunciada recientemente en el marco del congreso London Fintech Week.

Desde que el Brexit se confirmara en las urnas el pasado mes de junio, más de 100 startups británicas se habrían puesto en contacto con el departamento económico del Senado de Berlín, el mismo que dirige Yzer.

“Berlín es una ciudad próspera para las empresas que se desenvuelven en el ámbito del fintech, el e-commerce y las apps móviles”, asegura la senadora.

La capital alemana es una ciudad “abierta a los negocios” en la que los sueños pueden convertirse en realidad, apostilla Yzer. Más incluso que en Londres. Durante el año paso las startups afincadas en Berlín lograron una inyección de capital valorada en 2.100 millones de euros, 400 millones de euros más que las empresas de nueva hornada con sede en la capital británica.

A juicio de Yzer, Berlín es una ciudad particularmente atractiva para las startups que tienen el foco puesto en el sector fintech. No en vano, en 2014 la ciudad germana selló diez grandes acuerdos que se tradujeron en una inversión de casi 8.000 millones de dólares en jóvenes empresas financieras.

Te recomendamos

#Highway2Sales

NH

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir