Tendencias

Tres de cada cuatro españoles han llenado ya su despensa para Navidad

xmasdulcesLos españoles hemos empezado a llenar nuestra despensa a principios de diciembre. En concreto, tres de cada cuatro españoles han sido precavidos y no han querido esperar hasta los últimos días para hacer sus compras con la vista puesta en las cenas y comidas que celebraremos en apenas una semana.  

En nuestra cesta de Navidad abunda el turrón. El estudio de Nielsen señala que los españoles hacemos acopio de dulces típicos de estas fechas, como polvorones y mazapanes, pero sobre todo de turrón. Las diferentes variedades surgidas en los últimos años dejan a un lado a los tradicionales turrones duro y blando, que siguen teniendo sus adeptos. Las marcas se empeñan cada año en mejorar sus recetas y cada año salen nuevas tabletas de turrón, que no faltan en las mesas españolas por Navidad.

El año pasado el mercado de turrón cayó un 3,6% en ventas en supermercados, frente a la gama de chocolate que más ha crecido. Gustavo Núñez, director general de Nielsen España, ha señalado que "al turrón le han salido muchos competidores. Las familias españolas nada tienen que ver con las de hace una década, ahora eligen productos diferentes, influidos por otras culturas y modas".

Núñez también indicó que nuestros dulces tradicionales han caído en picado y hemos sustituido estos productos, tan característicos de las navidades de nuestra infancia, por otros dulces típicos como buñuelos, panettones, huevos de Pascua o los calendarios de adviento.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir