Tendencias

Cómo triunfar en los eventos de la mano de El Cotillón Shop

el-cotillon-shopLos eventos se han convertido en uno de nuestros mejores aliados a la hora de hacer marketing. Los consumidores ahora demandan experiencias y este tipo de citas contribuyen a darles una respuesta a la hora de hacerles llegar nuestros productos o servicios.

Por este motivo, tenemos que cuidar hasta el más mínimo detalle ya que, lo que también ha aumentado, es la infidelidad del consumidor. Para evitar esto, es necesario trabajar con profesionales que conocen los sectores en los que se mueven.

Un ejemplo lo encontramos en El Cotillón Shop. Nos han descubierto todas sus claves en la entrevista que le ofrecemos a continuación.

1. El Cotillón Shop nacía como una pequeña empresa en 2015, después de una amplia trayectoria en el mundo de las bodas. ¿Podríais explicarnos en qué punto se encuentra ahora la compañía?

Nuestra empresa ha ido evolucionando muy positivamente en los últimos meses, nos hemos establecido como una de las principales empresas del sector de sombreros de gomaespuma y complementos para eventos.

Empezamos enfocándonos más en celebraciones de particulares, pero actualmente estamos ampliando nuestra línea de negocio, centrándonos en eventos empresariales con mayor repercusión e importancia.

Uno de nuestros principales retos para 2017 es construir una red de distribución que abarque la totalidad del mercado nacional, para ello estamos realizando un exhaustivo estudio de mercado, que nos está ayudando a encontrar los mejores partners empresariales.

2. ¿Qué tipo de productos componen vuestro catálogo? ¿Cuáles son los más demandados por vuestros clientes?

Nuestro portfolio es muy amplio, tenemos todos los productos necesarios para que los eventos sean originales, divertidos y sobre todo inolvidables.

Contamos con un departamento de diseño gráfico, que se encarga de realizar todo lo necesario para el evento, desde el diseño de invitaciones de boda, seatings y photocalls hasta cartelería para empresas y letras de porexpan gigantes.

Además contamos con el catalogo más amplio de sombreros de gomaespuma de todo el territorio nacional.

Nuestros productos más demandados son los sombreros de gomapesuma y los photocalls personalizados.

3. Los hábitos de los consumidores han cambiado y ahora demandan vivir experiencias y cercanía con las marcas. Los eventos se erigen aquí como nuestro gran aliado. ¿Cuál es el valor diferencial que la compañía puede aportar a un evento?

Nuestra principal aportación es el servicio individualizado y profesional que otorgamos a nuestros clientes.

Todo ello, acompañado de un amplio catálogo de productos, que personalizamos al 100% para ajustarnos a las necesidades y deseos de nuestros consumidores.

banner-web-el-cotillon-shop

4. ¿Cuáles son vuestras especialidades?

Dado que nuestra empresa nació gracias a la distribución de sombreros de gomaespuma, en este apartado es dónde estamos más especializados.

5. Además de vuestros productos, ¿ofrecéis otro tipo de servicios como por ejemplo asesoramiento o diseño?

Sí, nosotros contamos con un departamento de diseño gráfico que se encarga de materializar las necesidades de nuestros clientes.

Además, gracias a nuestro trato personalizado, y a nuestra amplia experiencia en la realización de eventos, asesoramos al cliente en todo lo que necesite.

6. Las redes sociales se erigen como adalid de la conexión con el nuevo consumidor. Desde vuestra experiencia en el mundo de los eventos, ¿qué pueden aportarnos estas?

Para nosotros las redes sociales son fundamentales hoy en día. Es nuestro mejor escaparate y gracias a ellas estamos en permanente contacto con nuestros potenciales clientes.

Nos ayudan a saber qué productos tienen una mejor aceptación en el mercado, además amplifican nuestro mensaje y nos permiten llegar a un mayor público objetivo.

7. Vuestros productos pueden verse en multitud de eventos lo que os reporta gran cantidad de material audiovisual. Vivimos en la era de la imagen y las redes sociales son sus máximos exponentes. ¿Cómo combináis estos factores?

Actualmente estamos presentes en las principales redes sociales, dónde diariamente enseñamos nuestros trabajos más recientes.

Esto nos aporta mucha credibilidad, ya que nuestro trabajo, es nuestra mejor carta de presentación y esto se ve reflejado en todos los posts que realizamos.

8. Vuestro modelo de negocio se sustenta en el e-commerce. ¿Qué ventajas os reporta? ¿No tenéis pensado el salto al mundo offline?

Creemos que el e-commerce es el presente y tener un buen posicionamiento en el mundo digital es absolutamente prioritario.

Si no estás en internet es muy complicado que tu negocio pueda prosperar adecuadamente. Como empresa familiar que somos, el trabajar con una plataforma online, nos ayudó a construir nuestro negocio desde cero y pudimos empezar a comercializar todos nuestros productos.

Nuestro principal reto para el año que viene, es construir una red de distribución en las principales ciudades españolas, para poder estar más cerca del cliente, dado que el 70% de las decisiones de compra se materializan gracias a poder ver el producto físicamente antes de comprarlo.

imagen-patricia-ondevilla

9. Impresionar pasa por cuidar hasta el último detalle. Desde tu experiencia, ¿cuáles son las claves para que un evento salga a pedir de boca?

En primer lugar es muy importante conocer las necesidades y deseos del cliente, para poderlo realizar de acuerdo a sus expectativas. Después trazamos un plan de trabajo para poderlo planificar y llegar a la fecha deseada sin ningún contratiempo.

Para ello analizamos todos los aspectos a tener en cuenta y cualquier problema que pudiera surgir en el transcurso del mismo.

Cuidamos hasta el último detalle y gracias a nuestros productos tan originales y personalizados, hacemos que la experiencia sea inolvidable, tanto para la persona que nos ha contratado directamente, como para los asistentes a la celebración del evento.

10. Mirando al futuro, ¿tenéis pensado ampliar vuestra gama de productos?

Actualmente nuestro portfolio está compuesto por más de 300 artículos, los cuales vamos renovando y actualizando cada temporada.

Para nosotros es muy importante estar al día de las últimas novedades y para ello, estamos en permanente contacto con lo que el mercado demanda en cada momento.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir