líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

El triunfo de los alimentos saludables y la mayor preocupación por las enfermedades

Tendencias en MarketingComida saludable, la gran triunfadora durante el último año

AIMC ha publicado la nueva edición de su estudio AIMC Marcas

El triunfo de los alimentos saludables y la mayor preocupación por las enfermedades

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

La pandemia ha derivado en una mayor preocupación por los productos buenos para la salud y así lo ha indicado este estudio de AIMC.

La pandemia ha modificado muchos aspectos de nuestro día a día, y uno de ellos ha sido sin lugar a dudas los cambios en la alimentación. La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha publicado una nueva edición de su estudio AIMC Marcas, el cual ha puesto de manifiesto que los españoles han experimentado durante 2020 una mayor preocupación sobre el concepto salud, a la hora de consumir bienes y servicios.

Esto ha quedado reflejado en los tipos de productos de alimentación que más interesan, clasificación en la que ha salido victoriosa la categoría “los que son buenos para la salud”, con un 74,3%, casi un 14% más que en 2019. Los siguientes que han triunfado son aquellos con sabor casero (41,7%), los que ayudan a cuidarse por dentro (29,9%) y aquellos que proporcionan energía (16,3%).

En general, han triunfado los alimentos saludables que contribuyen a estar en forma. Asimismo, los destinados a una alimentación vegetariana (3,4%) y los productos ecológicos (12,2%) han subido sus porcentajes con respecto a 2019.

Ansiedad y preocupación por nuevas enfermedades

A pesar de este interés por los productos saludables, lo cierto es que el informe AIMC Marcas ha revelado otro dato interesante: que picamos más entre horas. Seguramente esto sea consecuencia directa de un aumento de la ansiedad por parte de los encuestados, puesto que el número de personas que afirma sentirse ansioso ha pasado del 18,2% al 21,1% en tan solo un año.

Además, hay una mayor preocupación por la aparición de nuevas enfermedades, cuya cifra alcanza casi el 80% al tener en cuenta a los que están totalmente y bastante de acuerdo con la afirmación.

Mejora de la publicidad en Internet

Durante este año las compras online han sido una de las ganadoras. Según ha revelado el estudio, este hecho ha tenido que ver con la percepción de la publicidad online, que cada vez es más tenida en cuenta a la hora de informarse sobre un producto, incluso cuando se ha visto previamente en otro medio.

Temas

AIMC

 

Microsoft despide a Zoom y da la bienvenida a las videollamadas con hologramasAnteriorSigueinteCadbury tienta a los abstemios más golosos con una cerveza con sabor a chocolate y vainilla

Contenido patrocinado