líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Tendencias en Marketing

Profitero ha analizado el comportamiento del consumidor

El triunfo del chándal y la comida "reconfortante": Cambios de tendencia del consumidor

El triunfo de la comida "reconfortante", del chándal y de los macarrones: Así ha cambiado el consumidor, según un análisis de Profitero.

Que la vida cotidiana que conocíamos no va a volver a ser la misma es una de las conclusiones que muchos expertos han sacado después de un año desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus. La plataforma de análisis de comercio electrónico Profitero ha querido ir más allá y ha investigado el comportamiento que el consumidor adoptó durante la cuarentena y que continúa manteniendo a día de hoy para respaldar esta teoría.

A continuación, repasamos los principales resultados del mencionado análisis en lo que se refiere a cambios en el público. 

Mayor preocupación por los gérmenes

Para empezar, nuestra hipervigilancia de los gérmenes no va a desaparecer de la noche a la mañana. De hecho, Profitero comprobó que las búsquedas en Amazon de desinfectantes de manos alcanzaron niveles astronómicos durante la cuarentena y que siguen superando en un 7,13% las cifras de enero de 2020. Asimismo, el término «mascarilla» continuaba siendo uno de los más buscados en la plataforma de compras en febrero de 2021.

Dedicamos más tiempo a la comida casera

Algunos de los alimentos más populares entre los consumidores son los «reconfortantes», es decir, aquellos que aportan un valor nostálgico o sentimental y que nos hacen sentir bien. Por ejemplo, las búsquedas de levadura para hornear aumentaron un 8,46%, mientras que los macarrones con queso lo hicieron en un 476%. 

Esa tendencia de la cocina casera contrasta con la bajada de la demanda de comidas preparadas y alimentos envasados. La tasa de desempleo, que comer en casa es más asequible que salir fuera, el teletrabajo y la ansiedad que producen los espacios abarrotados como bares y restaurantes son motivos por los cuales está triunfando la cocina «reconfortante». 

Donde esté un buen pantalón de chándal, que se quite lo demás

Los consumidores continúan priorizando la comodidad, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo que pasamos en casa. La locura por el fitness y el ejercicio desde el salón de casa se ha desvanecido un poco, pero el término de búsqueda «pantalones de chándal para mujeres» en Amazon ha subido un 821%. Además, las búsquedas de “escritorio para la cama” y “bolas antiestrés” sufrieron un incremento 24 veces mayor respecto a enero de 2020.

VIPS vuelve a la TV con su hilarante campaña 360 para presentar sus "generosos" sándwichesAnteriorSigueinteA pesar de las restricciones, 6 de cada 10 consumidores españoles sigue prefiriendo ver los productos antes de comprarlos

Noticias recomendadas