Tendencias

Trucos para organizar una fiesta de cumpleaños perfecta con la ayuda del e-commerce

organizar-una-fiesta-de-cumpleanosY llegó ese día en el que se anima a ser el anfitrión de una fiesta de cumpleaños. Da igual que sea su propio aniversario, el de un familiar o un amigo. Quizá se levantó con esa idea taladrándole la mente o puede que ya lleve un tiempo rumiándolo; incluso, es posible que lanzase la idea en la última copa del sábado y ahora no pueda echarse para detrás porque había testigos. Lo que está claro es que ya ha tomado la decisión de sumergirse en la ardua aventura de la organización de una fiesta. Eso sí, no tiene ni idea de por dónde empezar. No se preocupe, el e-commerce está ahí para ayudarle. Y nosotros también.

Con los avances de la tecnología, especialmente de Internet, el camino hacia la fiesta de cumpleaños perfecta se ha allanado considerablemente. Si sumamos las posibilidades que nos ofrecen las tiendas online a un par de consejos que tenemos en el tintero, le garantizamos una celebración exitosa e inolvidable.

¿Por dónde comenzar? Antes de nada, concrete el día y la hora del evento. Es importante señalar la fecha en el calendario y tener en cuenta si el cumpleaños cae en fin de semana o, por el contrario, aparece un día laboral. En este caso, tendrá que decidir si mantener el día o adelantarlo/aplazarlo a algún festivo. Una vez ya tenga el día destacado en rojo, deberá ponerle una hora: ¿será de noche, de día? La hora condicionará el tipo de fiesta de cumpleaños, su ubicación, el menú y su público, por lo que reflexiona detenidamente qué le interesa más.

El siguiente paso es aproximar la lista de invitados. ¿Quiere algo íntimo o ‘cuantos más mejor’? ¿Habrá niños o solo adultos? Enumere su lista de asistentes y pase a seleccionar el lugar. Recuerde que el espacio debe ir en sintonía, no solo con el número de comensales, sino con la época del año en la que se encuentre. Si es verano, puede aprovechar un jardín o una terraza; en invierno, tenga cuenta las inclemencias del tiempo y póngase a cubierto.

party-gossip-girl

Uno de los momentos más divertidos de organizar una fiesta es la elección de la temática. Si el cumpleaños gira en torno a una celebración específica, como San Patricio o Halloween, puede aprovechar para apropiarse de sus colores y decoración. Si no tiene esa opción, siempre podrá decantarse por los gustos del homenajeado: ¿es amante de las películas de indios y vaqueros? ¿Le encanta la década de los 80? ¿Su hobby favorito es la música? Cualquier temática es válida y, con los adornos adecuados, todo un triunfo. Ahora solo queda encontrar esos adornos. Aquí entra en juego el e-commerce.

A estas alturas, ya será consciente de la de tiempo –y energías– que consume organizar una fiesta de cumpleaños perfecta, pero le animamos a continuar en la batalla. ¡No puede abandonar! ¡Lo prometió! En este punto, no dude que Internet será su mejor aliado. Las tiendas online están abiertas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Además, la deslocalización entre el punto de compra-venta y la capacidad ilimitada de la red le permiten consultar una infinitagama de artículos; saltará de una tienda a su competencia con un solo clic. A su alcance está informarse acerca de las ventajas y desventajas de un accesorio, de compararlo en otras webs, e incluso, de leer las opiniones de otros consumidores que, como usted, también se han sentido atraídos por ese artículo. Asimismo, la ausencia del establecimiento físico y de personal, se traduce en un abaratamiento del precio final del producto.

Es más, algunas tiendas online como fiestasmix, ofrecen la posibilidad de entregar su pedido en un plazo de 24 horas en territorio nacional, por lo que tendrá todo lo que necesita para decorar su fiesta de cumpleaños el día posterior a la compra. ¡Sin moverse de casa! ¡Olvídese de los desplazamientos y de los empujones en las colas en caja!

Una vez que el mensajero ya le ha entregado el paquete con todo lo que necesita para su fiesta de cumpleaños perfecta, solo le quedará elegir el tipo de comida que va a servir. La hora de la celebración marcará este apartado, ya que no es lo mismo ofrecer una comida o una merienda. Tampoco es lo mismo un cóctel, un buffet o sentar a sus invitados. No solo verá condicionada la lista de ingredientes, sino los aspectos relacionados con la logística. Elija bien y actúe en consecuencia.

Por último, dedíquele atención al entretenimiento. Desde la música, hasta juegos de mesa, karaoke o piñatas. Si conoces a alguien con una mesa de futbolín, ¡secuéstrela! Cuando ya lo tenga todo, redacte las invitaciones y llévelas a sus convidados. Unos días antes al cumpleaños, tendrá que realizar las compras pertinentes y destinar parte de su tiempo al montaje de la decoración. Si has optado por contratar un catering, pacta su recogida/entrega; los más cocinillas tienen que contar con las horas que invertirán en la elaboración del menú.

¿Ha cogido nota? Pues solo le queda pasarlo bien. ¡Qué se divierta! ¡Y no se olvide del pastel y las velas!

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir