Tendencias

Trump pone fin al "sueño americano" con restricciones a la contratación extranjera

Trump pone fin al "sueño americano" con restricciones a la contratación extranjeraEl recién estrenado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se ha propuesto blindar sus fronteras y no solo a través de la deportación que ya ha puesto en marcha o del muro que desea construir con el país vecino México sino también poniendo trabas a la contratación de extranjeros.

El primer paso para acabar con el “sueño americano” de muchos ciudadanos del mundo ha sido la firma de la orden ejecutiva que da comienzo a un proceso para endurecer las condiciones de la famosa visa H-B1 que poseen los extranjeros que trabajan en el país.

De esta manera, las restricciones se orientan a impedir a las compañías el mal uso del programa H-B1 que, aunque es concebido como una manera de atraer el talento extranjero de profesionales muy especializados para vacantes imposibles de cubrir por estadounidenses, en muchas ocasiones se utiliza para la subcontratación.

El plan de la Administración Trump pretende también dificultar el acceso a concursos públicos a aquellas compañías que antepongan la contratación de extranjeros y controlará a las empresas para asegurar que hacen todos los esfuerzos para primar la fuerza trabajadora nacional.

Aunque todavía falta por ver cuáles son los detalles de las medidas que se pretenden imponer, son muchas las compañías que ya han reaccionado en contra de esta decisión.

Entre ellas, las de la industria de Silicon Valley que, con un 20% de empleados extranjeros, ha vuelto a levantar la voz en contra de las políticas del mandatario norteamericano a través de la firma conjunta de un documento de protesta.

Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir